cartel nº 955
correspondiente a las
Fiestas de Bilbao en el año 1934
----------------------------------------
Blog creado sin ánimo de lucro...dedicado a informar sobre temas de Cadalso de los Vidrios y su entorno así como Arte, Naturaleza (fauna y flora) ,Fotos , Gastronomía, vinos , curiosidades y varios con el único fin de promocionar Cadalso , porque CADALSO ESTA VIVO...En este blog …nada es lo que parece, a veces es personal, otras veces la imaginación vuela… Que nadie sufra o se alegre, en el fondo sólo son palabras las que escribo. Esto no es un diario de vida ni un negocio personal.
Preciosos los carteles madre mía que colorido para su época, a mí me gustaban los de la Unión Explosivos de Rio Tinto con pinturas de Julio Romero de Torres y otros, la verdad es que son unos clásicos guapísimos,menudo trabajo restaurarlos.
ResponderEliminarUn saludo Carlos
L.Miguel
Auténticas obras de arte, joyas que entonces ni se apreciaban. Además la cartelería taurina siempre fue de las más artísticas y contaba con dibujantes y pintores que de la imaginación creaban belleza que los toreros intentaban imitar; cuando la realidad es que los artistas se inspiraban en ellos: los toreros. Los carteles de toros, los pasadobles, la escultura, los subalternos... tenían -tienen- gran arraigo en el levante ex-español. Casi todo en el toreo es un arte (antes más que ahora).
ResponderEliminarMiguel Moreno González