lunes, 23 de octubre de 2017

Adios a otro hombre bueno...





(Para vuestro abuelo, Ángel García del Saz, que aunque ya no lo veáis ni le oigáis, os seguirá esperando con los brazos abiertos llenos de amor y admiración)



SOFIA Y LAURA SE CITAN CON LA VIDA



Tenéis piel sedosa y brillante; ojos hambrientos de vida; miradas que alumbran el mundo con espasmos de ternura; manos que se hacen lentamente a las caricias; pies con plantas que invitan al beso; piernas tersas que se sumergen en el amor de vuestros ancestros como las raíces lo hacen en la humedad de los campos. Albergáis sangre generosa que absorbisteis de la tierra que os vio nacer. Tenéis labios de terciopelo que chupan biberones con sabor a enamorados paisajes cadalseños. Poseéis frentes despejadas, pechos fuertes, corazones nobles e inmensos que son espejos de vuestros abuelos, Fela y Ángel, que siempre habitarán emocionados en vuestros recuerdos.



     Cuando os citasteis con la vida entre un arco de caricias y susurros, vuestros abuelos hicieron un pacto de amor para elegir el mejor momento de vuestra llegada. Ese instante de vuestro nacimiento hermoseó la realidad cadalseña sembrando belleza y cariño para el futuro. Vuestra primera noche en este mundo fue luminosa, con miles de luceros tintineando en el cielo de Cadalso como recuerdo que lo hacían cuando yo era niño. Ya sois lo que vuestros padres intuían que seríais: Niñas soñadas, celebradas y amadas; niñas de carne, huesos y bondad; niñas de abigarrados soles y cómplices madrugadas; niñas de metal y vidrio; niñas esperadas y queridas antes de ser nacidas; niñas arropadas con deseos y lágrimas amorosas; niñas dormidas al arrullo de conmovedoras nanas que sobresaltan noches calladas; niñas que además de panes traen sonrisas bajo el brazo. Niñas que irán más allá del mar buscando la amistad.



     Sofía y Laura: Ya os veo corriendo por el patio donde os cantó vuestro abuelo Ángel, mientras tu abuela Fela le escuchaba  conmovida una tarde de verano. Lleváis maravillosas sonrisas incrustadas en vuestras caras; los brazos abiertos y extendidos dispuestas a ceñiros el mundo en un abrazo sin fin, derrotando lo peor para recuperar la emoción. Recordad, Sofía y Laura, que sólo somos emociones; veréis con el paso del tiempo que únicamente estamos hechos de emociones. Emociones que nos traban y se nos enredan como telarañas invisibles en algún lugar entre el alma y los pies, que nos atrapan y nos hacen resbalar por las escaleras de vuestras caricias y que, mientras rodamos, con las manos vamos  palpando -una vez más- viejas y antiguas ilusiones, nuevos y esperanzados amores. Cuando leáis esto comprenderéis que entonces, como ahora y como siempre, la vida son los buenos sentimientos que las personas somos capaces de albergar para los demás. Sólo entonces comprenderéis que todo lo  bello de esta vida pasaba cuando nacisteis y vuestro ABUELO ÁNGEL GARCÍA DEL SAZ, os cantaba al atardecer.



                              

                                Miguel MORENO GONZÁLEZ                                                                                                        

. . . . . . .

Se encuentra en el Tanatorio M-30
en la  Sala 5
y mañana será incinerado en el 
Crematorio de La Almudena 
a las 11,00 hrs.

D.P. 

--------------


Tus amigos no te olvidan...
 ----------------------------

1 comentario:

  1. Gracias Carlos fue una noche llena de armonía e ilusión. En la que no te importa arriesgar y ponerte al límite. Merece la pena

    ResponderEliminar