viernes, 6 de octubre de 2017

recordando el pasado reciente...

Hace siete años...
 

--I GALA DEL DEPORTE --

Apenas 300 cadalseños se dieron cita el pasado Sábado 16 de Octubre del 2010 para rendir homenaje a sus deportistas más laureados, algunos de ellos olímpicos e internacionales, en la I Gala del Deporte en Cadalso.


El premio lo otorgaba el Ayuntamiento por varias razones a los deportistas: nacimiento, residencia o con familiares en Cadalso de los Vidrios y que han llevado el nombre de su municipio por los lugares donde han competido.



Los galardonados fueron:


César Neira: ciclista paraolímpico con varias medallas de oro en su poder, en especial la del mundial de este año en Canadá en la categoría C4 y la medalla de los juegos olímpicos de Pekin 2.008.

Óscar Álvarez: culturista campeón del campeonato europeo 2.009 WABBA, con varios títulos nacionales en su poder.

Felipe Cartas: esquiador paraolímpico multidisciplinar, subcampeón 2.010 en Slalom Gigante en Cerler 2.010.

Daniel Sánchez Corral: triatleta de carga que ha participado en el Ironman más duro del mundo que se celebro en Lanzarote en el mes de Mayo pasado.

Jorge Sánchez Carrillo: jugador de fútbol internacional militando en el Rayo Vallecano.
Escuela de fútbol de Cadalso: los más pequeños del municipio poco a poco van trayendo triunfos.

Ángel Luis González “Yiyo”, utillero y preparador de los ciclistas del equipo MTB Cadalso y se encarga de que no les falte de nada a los ciclistas a lo largo de los entrenamientos y las diferentes competiciones nacionales.

Jaime Rosado: triatleta nacional.

Carlos García Álvarez: Veterano atleta con varios títulos nacionales a lo largo de su carrera.

AD Cadalso: equipo de fútbol con varios ascensos en sus diferentes categorías a lo largo de la pasada temporada 2.009-2.010.

Escuela de Gimnasia: grupo de chicas de reciente creación.


Una gala algo apagada, además de la poca iluminación del acto, por la poca actitud reflejada por algunos de los premiados ya que no quisieron dirigirse al público asistente y al finalizar el acto no quisieron ser retratados en la foto oficial del acto.


Cabe destacar la ponencia del maratoniano Carlos García agradeciendo en especial a su mujer la paciencia y comprensión que ha tenido a lo largo de los más de 30 años que lleva dedicado a la práctica de este deporte tan sacrificado...
 
Autor del artículo: Roberto García Escudero... 
---------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario