miércoles, 18 de octubre de 2017

los caracoles de Cadalso...

Leyendo un artículo de gastronomía me encuentro con esta noticia:

Los comerciantes del Mercado de Vallehermoso lo han entendido.  La transformación, que empezó a principio de año con la apertura de algunos pequeños bares y restaurantes, ha culminado este otoño con la puesta en marcha de un mercado de productores, que ha ocupado un semisótano lateral que estaba en desuso. Por primera vez, los propios hortelanos, ganaderos, queseros... tienen puesto fijo en un mercado para vender sus carnes, quesos, chorizos huevos e, incluso caracoles, recién traídos de Cadalso de los Vidrios. Se trata de productos de proximidad...etc,etc...,

Granja de cría natural de caracoles en Cadalso...

Caracol de Cadalso es una granja donde la cría de caracol se realiza de forma natural y controlada, sin la utilización de ningún producto químico ni agresivo contra el medio ambiente, con un alto rendimiento productivo y una calidad garantizada. 

Caracol de Cadalso es una granja de caracoles ubicada en la Comunidad de Madrid. Nació como empresa en el año 2004, quedando inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas. Todos nuestros productos cuentan con Número de Registro Sanitario (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición).


Desde su fundación, Caracol de Cadalso ha contado con toda la ilusión de los que en ella trabajan, motivados en el desarrollo de una labor cercana a la naturaleza, buscando aportar al mercado alimentario productos de la más alta calidad

el caracol de granja

Gracias a su continuo cuidado, el caracol de nuestra granja goza de una gran calidad y de unas condiciones higiénicas garantizadas.

Las especies son cuidadosamente seleccionadas, criadas con alimentos totalmente naturales y preservadas de parásitos y depredadores.

Caracoles de carne blanca


Dentro de los caracoles que comercializamos tenemos dos especies de exquisita carne blanca: el pequeño caracol blanco u Othala lactea y el Helix aspersa, de tamaño normal.



Todos los caracoles que criamos se entregan al cliente ya purgados y secos de humedad, listos para ser cocinados.

Caracoles de carne parda

También criamos el Helix aspersa maxima, también conocido como gro-gris, un caracol de carne parda, muy apreciado gastronómicamente y que distribuimos en varios tamaños (bordados y sin bordar).

Pedidos

La venta de caracoles se realiza, bajo pedido, a restaurantes, pescaderías, fruterías, tiendas gourmet especializadas,...
Los particulares también pueden ponerse directamente en contacto con la granja.

Punto de venta permanente

Próximamente tendremos un punto de venta permanente en el primer MERCADO DE PRODUCTORES DÍA DE LA COSECHA de Vallehermoso (Madrid).

Contacto

Miguel Ángel Gómez Cumplido
Tel.: 655 956 766
e-mail: magomez@caracoldecad

. . . .

 PERDONAR MI IGNORANCIA
Y AUNQUE TARDE
OS DESEO TODO TIPO DE ÉXITOS...

 --------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Perdonadnos, porque acabamos de descubrir este blog. Muchas gracias por la descripción de nuestro proyecto.
    Siempre pensamos que en el medio rural se pueden hacer cosas interesantes y productivas. Además, paseamos el nombre de Cadalso de los Vidrios allá donde vamos.
    De nuevo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por llevar el nombre de CADALSO fuera de nuestras fronteras Cadalseños..
      Un saludo y éxitos...

      Eliminar