martes, 31 de julio de 2018

controlado el incendio de Casaviejas, mijares y Navaluenga...

Recuerda...

no se puede hacer fuego...

 . . . . . .

Los incendios de Navaluenga y Casavieja ya están apagados...



Desde la pasada noche los dos se encuentran en nivel 1, si bien los alcaldes de la zona confirman que la situación en ambos casos ha mejorado y están prácticamente controlados...
Los dos incendios que en la tarde del jueves pusieron en jaque a la provincia, registrados en Casavieja y en el Valle del Alberche, siguen activos y en nivel 1 de peligrosidad, según el Plan de Incendios de Castilla y León. Así lo confirma la Junta de Castilla y León, que informa que los medios aéreos han regresado a las dos zonas para unirse a los medios terrestres que durante la noche han trabajado en las labores de extinción.


Alcaldes de las zonas afectadas han asegurado que la situación tanto en Casavieja como en el Alberche ha mejorado y los fuegos están "prácticamente controlados desde anoche". De hecho, la carretera AV-902, que fue cortada durante la tarde, se reabría al tráfico a medianoche y las personas evacuadas del camping situado en el embalse de El Burguillo pudieron regresar.


En la zona afectada por el fuego en San Juan de la Nava, Navaluenga y El Barraco están trabajando tres técnicos cinco agentes medioambientales, seis helicópteros, uno de ellos bombardero de gran capacidad; dos aviones anfibios, seis cuadrillas de especialistas, dos bulldozer, siete autobombas, siete cuadrillas de tierra y una unidad de apoyo. De momento se desconoce el origen del incendio.


Mientras, en Casavieja se encuentran un técnico, siete agentes medioambientales, un avión de coordinación, cuatro helicópteros, tres brigadas, ocho autobombas y tres cuadrillas de tierra.


Tanto el Ayuntamiento casavejano como el de Mijares, de donde era el operario fallecido que conducía la máquina retroexcavadora que originó el fuego -Rachid Azziani Hamdan, de 38 años, casado, con tres hijos y de nacionalidad marroquí-, han decretado tres días de luto...


 RECUERDA...


-----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario