domingo, 15 de julio de 2018

volvemos a la playa de Madrid...

Pantano de San Juan en Madrid
La playa Virgen de la Nueva se ha convertido en la primera bandera azul de Madrid. A ver quién nos dice ahora que en Madrid no hay playa. Ubicada en el Pantano de San Juan, esta playa se ha alzado por primera vez con este distintivo que premia a las mejores playas.
Pero, además del Pantano de San Juan, existen en la Comunidad de Madrid otras piscinas naturales que acercan a los madrileños el sueño de disfrutar de una playa en Madrid. Si no quieres salir de Madrid centro, conoce al final del artículo cuáles son las playas urbanas de Madrid.

La primera bandera azul de Madrid ¡aquí sí hay playa!

Como este ha sido un hecho sin precedentes en Madrid, te contamos qué significa que una playa tenga bandera azul, y te damos algunos datos más sobre el Pantano de San Juan y la premiada Virgen de la Nueva.
La bandera azul es un distintivo con el que la FEE premia desde 1987 a las mejores playas, puertos deportivos y embarcaciones de diversos países, actualmente son 45 los países que cuentan con al menos una bandera azul.
La playa Virgen de la Nueva localizada en el Pantano de San Juan pertenece a los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa (muy cerca de Cadalso) y está a solo 70 kilómetros de Madrid. Este pantano se creó en 1955 cuando se decidió embalsar el agua del río Alberche.
Actualmente en España hay 590 playas que han recibido esta distinción, siendo solamente 5 las playas de interior que hasta ahora gozaban de una bandera azul, estas están situadas en las provincias de Álava (con tres banderas), Badajoz y Pontevedra.
Playa
La primera bandera azul de la Comunidad de Madrid llega tras más de tres años de intenso trabajo para poner a punto la playa Virgen de la Nueva y conseguir de esta manera todas las condiciones medioambientales y de seguridad necesarias para obtener la bandera azul.
Algunas de las mejoras que se han llevado a cabo durante este tiempo son la instalación de baños públicos, la mejora de los accesos para las personas discapacitadas y la aprobación de una ordenanza por la cual se regulaban las zonas de baño y se establecían multas para aquellos que tuvieran un comportamiento incívico.
Seguramente gracias a este reconocimiento, el Pantano de San Juan tendrá una mayor afluencia de turistas durante este verano, lo que sin duda se verá reflejado de forma positiva en la economía de las comarcas limítrofes. Sin duda son buenas noticias para la Comunidad de Madrid.
Pantano
Este verano no te lo pienses, acude al Pantano de San Juan a refrescarte. Eso sí, ¡no olvides dejar todo igual que te lo encontraste!...

Madrid Río

No pongas esa cara, a los madrileños nos dan agua y sol y montamos una playa a orillas del mismísimo río Manzanares. Madrid Río se ha convertido en uno de los espacios de ocio al aire libre más importantes de Madrid, conectado con Príncipe Pío y el centro cultural Matadero hacen de este recorrido el sitio perfecto para disfrutar con niños, salir a pasear, tomar algo en sus terrazas y ¡tomar el sol en bikini! Te lo juro, está pasando… Ya son muchos los que han adoptado a Madrid Río como la playa urbana de Madrid y, si no me crees, date un paseo cualquier fin de semana entre junio y septiembre.


Como verás, quien no se consuela es porque no quiere. Por eso, si vas a pasar el verano en Madrid, apúntate a estas piscinas naturales y playas urbanas...

-----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario