domingo, 3 de mayo de 2020

la historia se repite...




Que pena, todo vuelve a sus principios
incluyendo a nuestra querida Peña Muñana...

* * *

MIRAR NUESTRA PEÑA EN FOTOS 

AÑO DE 1950



  En  este  año  de  1950 ya se empezaron a sembrar los primeros pinos en la Peña y sus alrededores, al menos así me lo decía el padre de mi amigo Jesús (Pulgo)D.E.P. que fue uno de las mas de cien personas que estuvieron sembrando toda la jurisdicción de Cadalso... 
 Por cierto, los tipos de abetos que existen junto al estanque del Venero los traje yo de Madrid con mi padre el primero en 1964 como árboles de Navidad de la empresa para la que trabajaba yo de botones y el tío Pulgo me los sembraba allí cada año en el sitio donde están y así durante casi diez años...

 Pero hablemos de la Peña, mirar abajo como estaba todo el entorno hace un año.. con pinos de casi setenta años recien cumplidos y que como todos conocéis se quemaron la mayoría en el desgraciado y descontrolado incendio de este verano pasado y los que sobrevivieron a este , ya se han encargado los de la empresa concesionaria de la limpieza de cortarlos sin razón, algo que nuestras autoridades tendrán que denunciar y dar cuenta de ello, pues facilmente mas de un 30% se habrían librado y ahora casi serían árboles singulares para nuestros nietos...

AÑO DE 2019
(vuelve a estar pelada la Peña) 
MARZO DE 2020


ESTA FOTO Y SU COMENTARIO nos la hacía llegar ayer en facebook Paquito para recordarnos este desastre...
No lloréis, así nos han dejado la Peña, no creo yo que fuera necesario talar todos los pinos, los verdes y los quemados, hacer una inmensa pista hasta arriba con un bulldozer y arrasarlo todo hasta dejar la Peña como un solar, pero parece ser que no pasa nada, quizá sea el único que se queje y denuncie estos atropellos por las RS SS, la herencia de vuestros hijos, porque nosotros ya no lo veremos igual ni de coña.

Buenas noches.

Y estos son algunos de los 125 comentarios que podéis ver en su artículo...


  • Paloma Dominguez
    Paloma Dominguez Sé me cae el alma a los pies, de verdad, qué nadie se imaginaba que esto podría ocurrir durante el confinamiento, deberían de haber tomado cartas en el asunto hace tiempo a quien corresponda hacerlo,.

    Francisco Javier Orgaz Villarin Lo que yo me pregunto es ,si van a dejar el acceso a subir a la peña como está ahora,porque no hay por donde cojer el camino original,hay un pino en mitad del camino hay troncos y ramas esparcidos por todos los sitios parece cono si los hubiesen tirados apostas para fastidiar y que no suba nadie ,cuando se va a limpiar todo lo que hay tirado y el corta fuego que han hecho ya se podían haber esmerado un poco más.

  • Sergio Roman García
    Sergio Roman García Vamos a ver que explicación tiene primero. Me parece que hay una ley que dice que toda zona quemada se tiene que reforestar, si no me equivoco y máxime la peña que la protegieron en su día para que no se metiesen las canteras, me imagino que el único camino será la repoblación y no la especulación de ningún tipo, si no habría que cortarle la cabeza a alguno 😢. De verlo asi...

    • Francisco Hernandez Navarro
      Francisco Hernandez Navarro Sergio Roman García no creo yo que vayan los tiros por ahí, me inclino más hacia el negocio de la madera, además los incendios forestales son un negocio por desgracia desde el minuto cero hasta que se limpia y se restaura una zona concreta, y aquí en España tenemos la desgracia de que a veces es la misma empresa la que gestiona todo, como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

  • Sergio Roman García
    Sergio Roman García Francisco Hernandez Navarro Ya se verá Paco, a ver que explicación dan, no obstante veremos a ver que plan tienen y lo que es indudable es que el paisaje es desolador he inrecuperable 😢.


--------------


1 comentario:

  1. Por desgracia, los incendios forestales son un negocio,se mueve muchísimo dinero en la extinción, y su posterior trabajo de limpieza y reforestación, aunque está última no siempre se hace.Si la ley de montes no cambia y el medio ambiente sea un negocio, jamás acabaremos con la lacra de los incendios forestales.

    Francisco Hernández Navarro.

    ResponderEliminar