domingo, 22 de agosto de 2010

Cuidemos el estanque....

Esto es una llamada a la realidad... un aviso a los que al amparo de su salud mental destrozan todo lo que no va con ellos o permiten que sus hijos destrocen con su consentimiento el legado natural que dejaron nuestros antepasados....
me refiero a nuestro estanque del Pinar ... donde hace tiempo publiqué y envié a Medio ambiente de la Comunidad un escrito con fotos del abandono que sufría este especial rincón con vida propia que teníamos en nuestro querido Venero....

fotos del abandono... (antes)


foto de la reforma después...



después de esto me dirigí a ellos para felicitarles por el buen trabajo que realizaron en la zona y además me puse en marcha con mi labor callada para repoblar en lo que podía los anfibios que desaparecieron en su día...

Capturé de otras zonas lejanas a nuestro municipio... cinco ranas de San Antón y mas de veinte renacuajos que por la diferencia climática con Cadalso aun estaban en su estado de renacuajos...
calcule que este año no tendrían su base de alimento como son las pretendidas larvas de mosquitos, ya que los renacuajos y las ranas se alimentan de insectos y larvas, y no perderían la oportunidad de zamparse tan molestos insectos antes de su madurez, lo cual a su vez, impide que los adultos procedentes de otros lugares se reproduzcan en esta zona, ya que sus puestas servirán de alimento a un depredador tan activo como es la rana, especialmente en su etapa de renacuajo, pero mi gozo en un pozo...

todo ha desaparecido

y ya están empezando a destrozar...

Vuelvo con asiduidad al estanque a ver a mis nuevos moradores, pero me marcho decepcionado por el criminal comportamiento de los humanos faltos de salud mental con la naturaleza que nos rodea.... solo quedan cinco renacuajos y las ranas desaparecidas en combate.. alguna de ellas seca al sol después de ser sacada del agua y muerta a palos...
Me sorprende la fiereza ciega con que el hombre instintivamente ataca a todo tipo de vida que no controle directamente, instintivamente deseamos que nuestro entorno se mantenga limpio como una patena, que los únicos seres vivos en su radio de acción seamos solamente nosotros y algún que otro animal doméstico o de compañía.



Cuando empezaron con la limpieza los de Medio ambiente:
- Mi desasosiego era grande, ya que me imaginaba a los “comandos de la limpieza” limpiando el torrente de algas y fumigando sus estancadas aguas, por lo tanto, exterminado a todo bicho viviente que habitara tan singular ecosistema. Así, que al día siguiente fui a ver en directo el panorama, para en caso de necesidad rescatar los pocos bichos que cayeran a mi alcance para trasladarlos a otro lugar más seguro ¿..?.

· Quedo atónito pensando en la capacidad que tiene la naturaleza de regenerarse a sí misma, y como el hombre lo único que puede hacer por ella es respetarla y dejarla vivir con nosotros, o mejor dicho, aprendamos a vivir en ella, porque aquí estamos todos los seres vivos formando una unidad orgánica desde el comienzo de los siglos y aquí seguiremos todos en una u otra forma hasta el final de los milenios....
me he mentalizado y voy a seguir luchando por regenerarlo y se que lo voy a conseguir... ya os contaré....


ver mis artículos anteriores donde denuncie el abandono y el posterior arreglo del estanque y limpieza de la zona:
--------------
Arte tienen a raudales los que matan a las ranas o las dejan matar por sus menores...Naturaleza la que gozamos en ese espacio llamado Venero... y Salud mental la que los falta a los cobardes que solo acuden allí para hacer daño ...

Me gustaría conocer sus nombres para concederles la Piñota de oro a los siguientes retrasados mentales...... digo yo....¡

1 comentario:

  1. Estoy contigo porque conozco tu labor en el Venero y no hay derecho a que hasta los mismos padres pasen del tema.
    uno de Cadalso

    ResponderEliminar