domingo, 15 de agosto de 2010

Una piedra con historia....

He localizado esta piedra singular y estoy analizando sus orígenes...



lo último que se de ella es que la trajeron los empleados municipales desde el almacén del Ayuntamiento para tapar una tapa de alcantarilla , que con las lluvias torrenciales se destapó y no podían parar el agua que salía en la fuente de los Álamos....????




su misión es taponar por su peso las próximas crecidas de lluvia en tan singular monumento...


pero tiene unas inscripciones que no sé bien si latín o griego o lo que sea... y he conseguido con la ayuda de mi cuñado calcar y copiar sus signos (mas que letras) y pendientes estamos de descifrar este galimatías...

aclaro que desde que mis ojos la vieron me enamoré de ella,
porque creo que pueda tener tantos años como la propia fuente donde se encuentra... pero ya me han comentado, que parece ser que viene de el Molinillo de Cadalso cuando se desmontó.... osea una piedra de molino viejo.. pero porque tiene signos de Iglesia y otros...??? alguien conoce bien su procedencia....??
yo por si acaso he sacado letra a letra cada signo con unos papeles de seda calcando todo.......... y espero que alguien que sepa me ayude a aclararlo...
la podéis ver en la esplanada de la fuente de los Álamos, junto a la gasolinera...pero sería mejor esperar a que alguien limpie la zona porque está de vergüenza nuestro casi único monumento frente a Palacio....porque la mierda (con perdón) llenaría dos contenedores...
Poneros en contacto
para ayudarme a descifrar
esta joya de piedra
que merece la pena analizarla...

2 comentarios:

  1. ¡Yo quiero una copia de esas grafías!.
    Quiero ayudar a descifrarlo, y tengo en el pueblo un ciudadano (mi Don Pablo que sabe "latín" y más cosas. Es en serio

    ResponderEliminar
  2. Carlos leo tu comentario sobre una piedra con historia muy interesante por cierto. Pero al final dices que antes de pasar por alli seria conveniente que limpiaran la zona.¿Esta sucia.?Que raro,pues estamos con un Ayuntamiento dirigido por unos señores que ocupan su cargo por una nocion de censura en la que su principal argumento era que el pueblo estaba sucio.Gracias sr.alcalde y compañia por su "limpieza".

    ResponderEliminar