jueves, 20 de febrero de 2014

Cadalso vive....¡¡¡¡



¡Qué raro está siendo este febrero! De repente se ha vuelto casi luminoso y han revivido los sueños de poder salir al campo que,  parecían a punto de truncarse por la continua lluvia....
Está siendo un mes de avanzar a trompicones, donde caerse y levantarse parece una rutina necesaria, yo por mi parte con mis dolores o sin ellos  un día si y otro también he cumplido junto a vosotros un quinquenio en el blog...  

Nació cuando los espárragos y :

Ya son cinco años con el blog…



La verdad es que después de varios días de pensar en esta entrada   no acababa  de encontrar bien ni enfoque ni tratamiento. No me convencía hacer una entrada tipo celebración;  ni tampoco de reflexión sobre lo aportado, ni otra sobre nuevos proyectos e ideas. Me seducía mas  casi no mencionarlo  y dar  continuidad… Si, en lo posible ,y como propósito para el próximo año, ser más constante y recuperar lectores  (el año pasado fue muy discontinuo por culpa de mi dejadez y se notó en la bajada de visitas) pero tampoco  tengo metas marcadas ...


De todas maneras y picado por la curiosidad he puesto en Google los datos de mi blog intentando saber la diferencia con  otros  blogueros con esta antigüedad, y me encuentro con las cifras de no mas de 60.000 visitas de media en los blog de interés general abiertos al mundo mundial y veo que nosotros en un blog local como lo es “Cadalso vive”  tenemos visitas cientos de miles mas….

Pocos superan los 500 artículos o entradas publicados y pocos también llegan a las cifras nuestras. ¿Qué tienen en común nuestras entradas? Creo que  mucha  pasión y amor por  lo que hacemos. Éste, creo,  es  el motor principal  de esta rara fidelidad  a la escritura en el blog. O sea,  el día que te canses de querer lo que haces, ya no querrás explicarlo. Así de claro.


Hace ahora cinco años publiqué mi primera entrada en “Cadalso vive “ Poco imaginaba por aquel entonces hasta qué punto un blog puede ayudar a dar vida y expandir la historia y costumbres en general de tu pueblo que ahora conocen por la red cientos de miles de personas …


En cierto modo, escribir un blog es como plantar un árbol: primero entierras la semilla y esperas a que brote; luego riegas el arbolillo y lo nutres cariñosamente; y al cabo del tiempo empiezas a recoger los frutos del árbol, Al principio, cuando te planteas crear un nuevo blog en un ciberespacio superpoblado, abrigas innumerables miedos:

  • Nadie me leerá porque ¿a quién va a interesar mi contenido?
  • No tendrá tanta calidad como otros blogs de temática similar.
  • Me faltará tiempo para escribir todas las semanas.
  • Perderé la motivación si no obtengo visitas.
  • Seguidores  perversos me criticarán y dejarán comentarios hostiles.
  • Me quedaré sin ideas en cuanto lleve una docena de entradas.
  • Cometeré errores y faltas que quedaran para la posteridad.
  • Me rebasarán las cuestiones tecnológicas.

Si esperas a que todo sea perfecto desde el primer día, nunca arrancarías un blog. Así que hay que empezar con lo puesto. En cuanto escribes tus primeras entradas y nadie te lee, te tranquilizas. Después de todo, tu blog es como una gota de lluvia en el océano. A nadie parece importarle, nadie o casi nadie te reconforta con un comentario.... Y a pesar de todo, vas puliendo detalles y corrigiendo deficiencias. Sigues escribiendo y escribiendo y escribiendo. basta con dejar de ver la TV para sacar tiempo si te planteas publicar diariamente….


Sólo importa mantenerte firme en tus objetivos:  tienes fe en que ayudará a entretener  y cambiar  la forma de ver y amar a Cadalso según tu visión…


Tímidamente al principio, a veces a borbotones, el caudal de visitas va aumentando. Algunos lectores comienzan a dejar comentarios. Otros blogs se hacen eco de tu trabajo. Más animado, continúas escribiendo tus  entradas diarias o por semana. Poco a poco encuentras tu propio estilo. Tu blog comienza a distinguirse de todos los demás. Te encuentras a ti mismo en tu blog.

No puedes detenerte ahora. Así como un árbol necesita tierra, agua y sol para crecer, un blog necesita  ingredientes para perdurar…


Pasan los años. Si has perseverado y tus entradas han sido publicadas con sol o con lluvia, tu blog comienza a regalarte sus primeros frutos: Ya tengo mas de 2700 artículos y mas de 600.000 visitas…en un simple blog donde lo único que trato en su mayoría es entretener a la gente y hablar de Cadalso y por Cadalso….

Blog creado sin ánimo de lucro...dedicado a informar sobre temas de Cadalso de los Vidrios y su entorno así como otros de Arte, Naturaleza (fauna y flora) ,Fotografía , curiosidades y varios con el único fin de promocionar Cadalso , porque CADALSO ESTA VIVO...En este blog …nada es lo que parece, a veces es personal, otras veces la imaginación vuela… Que nadie sufra o se alegre, en el fondo sólo son palabras las que escribo. Esto no es un diario de vida ni un negocio personal… 

Gracias por aguantarme.....¡¡¡¡ 
y recordar que:




--------------------------------

11 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos: Me gusta todo lo que haces porque está lleno de arte, pleno de sensibilidad y amor por tus cosas (que son las mías). Esta entrada me ha encantado, rezuma sinceridad, alegría y satisfacción por las cosas que has (y sigues) consiguiendo. Me uno a tus mejores deseos como, a no dudarlo, se une todo Cadalso. Muchas gracias por seguir con nosotros desde tu blog dándonos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Miguel por ser uno de los que empujas el blog.. desde tu alma con los escritos..
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por las cosas que haces por que te gustan, no por que las tines que hacer, tu arte, tus fotos, tus comentarios sobre pueblos, campo, y guente. Desde Albuquerque, Nuevo Mexico un abrazo muy fuerte y que siga la mata dando. Guajardo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos por compartir tus pasiones; el arte, (La pintura, escultura, y otras cosas que salen de tu imaginacion-La Vaca Cadalsena, y las obras que has hecho para el pueblo, tus cajas majicas, y que no se diga nada de tus fotos. Los escritos tambien lo dicen todo. Desde Albuquerque, Nuevo Mexico, un abrazo muy fuerte. Y que no se te olvide me deves dos canitas. Guajardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros , que como tu desde Nuevo México sigues a diario las inquietudes de Cadalso como uno mas que le tienes cariño a este pueblo que tantos amigos y alegrias te dió...
      un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades Carlos! Yo no vivo en Cadalso, de hecho apenas lo conozco más que por vosotros y sin embargo me has hecho mirar el blog en muchas ocasiones... luego es algo mucho más interesante que por tratar temas de Cadalso, eres tú, tus cosas, tu arte y tu sensibilidad en tantos temas lo que me hace acercarme de vez en cuando. Creo que puedes estar muy orgulloso de lo que has conseguido hasta ahora, da igual el nº de visitantes o el nº de artículos en relación con otros blogs, has transmitido mucho y sé que lo vas a seguir haciendo... Y me ha gustado mucho el enfoque que le has dado a esta entrada de celebración, rezuma sinceridad y honestidad por los cuatro costados y eso, en estos tiempos, es algo que valoro mucho!
    Muchas gracias. Te seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Uge por seguirme , darme ánimos y valorar mis trabajos... un abrazo para todos...

      Eliminar
  6. Como te dije
    Cinco años y parece que fue ayer cuando empezaste.
    Enhorabuena por el aguante y sigue entreteniendo al personal.
    L.Miguel

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos otros veinticinco más, Carlos, además, se te ve lleno de ilusiones y proyectos. Bien, positivo, siempre positivo( Van Gall). ¡¡¡FELICIDADES!!!.

    Un abrazo. Balta

    ResponderEliminar
  8. Eres cojonudo tio, te lo dice un cadalseño que no te conoce casi en persona, sigue así que vamos contigo por la vida y nos tienes informado de nuestro querido pueblo y eso que llevo mas de quince años sin poder ir por la distancia.
    uno que te aprecia y te da las gracias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias "cadalseño" del mundo aquí estoy para conocerte cualquier día en persona.
    Un saludo

    ResponderEliminar