lunes, 4 de diciembre de 2017

Ayer vimos esta luna ...





 En estos últimos días de otoño  hemos vivido un largo veranillo con una gran sequía y con fenómenos como el de ayer, donde  pudimos ver  y disfrutar de una de las mejores imágenes de la  luna ...

Ya lo habrás notado en Cadalso, poco a poco van bajando las temperaturas y el abrigo es nuestro mejor aliado. Mientras, en las montañas las nevadas empiezan a ser más frecuentes y los días son más cortos. Sin duda, esto nos recuerda que el periodo invernal está cada vez más cerca.

Si te has preguntado cuándo empieza el invierno 2017, debes saber que lo hará el 21 diciembre, concretamente a las 17:28 hora peninsular. Durará 88 días y 23 horas, cuando empiece la primavera.

Un otoño marcado por la sequía(mirar la imágen del Burguillo)


A falta de que termine el otoño de forma oficial, España se está enfrentando a la peor sequía de los últimos años, con unas reservas hidráulicas rondando el 35%.

Las temperaturas récord registradas en primavera y verano, unido a la falta de precipitaciones desde el invierno pasado, está afectando a las cuencas hidrográficas de manera generalizada. ¿Cómo será este invierno 2017?
ESPEREMOS QUE LAS LLUVIAS 
NOS PRODUZCAN EL MILAGRO ...

----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario