martes, 19 de marzo de 2019

día del Padre...




Fue un día como el de hoy de hace cincuenta años, la víspera de San José del año sesenta y nueve, martes, para más señas, el día que mi padre aprobó el carné de conducir, en Talavera de la Reina, recuerdo. Fue una gran alegría para la familia, por fin, en casa, ya podríamos tener coche y yo, como regalo del día del padre, ilusionado le regalé, a modo de indirecta , supongo , un extintor de automóvil diminuto,

 de color rojo y con soporte para ser anclado a la carrocería del vehículo. Por entonces, San José era día festivo en toda España y aquella tarde de la víspera, con mi bolsa de la ropa, que nunca faltaba, y con la ilusión de la feliz noticia 
 y mi regalo llegué hasta Juan Duque 13, ¿recordáis?, a coger el coche de línea de las siete, el último que entonces salía, para así poder estar en casa en fecha tan especial. Hace unos años, once concretamente, en su último verano entre nosotros, le dediqué a mi padre, desde la radio, en "Los años del voltaje", esta canción. Desde entonces, cada vez que suena le siento un poquito más cerca, sonriéndome de una manera especial, por eso en este día tan señalado y víspera del de mañana, tan especial, quiero que, allá donde esté, escuche a Cat Stevens, como aquella tarde de agosto, en mi recuerdo, tan, tan especial. 

Felicidades, Padre.!!!


Baltasar Villarin Conde

 ---------------------

1 comentario:

  1. Gracias Balta, por sacar lo mejor que llevamos dentro con tus vivencias emotivas.
    Miguel Moreno González

    ResponderEliminar