jueves, 10 de marzo de 2011

Arte en la naturaleza....

La mimosa ya esta en flor.....


En esta época del año,

que la primavera se está adelantando...

algunas floraciones se adelantan de manera explosiva.

no creo que sea malo ni bueno, pero es algo expectacular.

A las mimosas, de niño, no les daba importancia.... formaban parte del paisaje cotidiano, pautaban mis pasos en el camino , . estaban allí, las veía por doquier (que se dice), y no necesitaba adueñarme de ellas.
Ahora sí , ahora sí necesito apropiármelas.
Antes -si puede ser antes- de que llegue marzo, cuando crece la luz, necesito tener sobre la mesa de trabajo del estudio de casa un buen ramo de mimosas....
Que no solo me acompañan y dan alegría, además me sirven de modelo para pintarlas......Pese a lo latosas que llegan a ser cuando empiezan a secarse y esparcen sus "flores"y su polvillo... Pese a todo eso y más ...
no prescindo de esa llamarada de luz ni de su belleza, cristalina y minúscula.
Además, ese nombre es precioso. Mimosa.....
No tengo nada más que decir. Seguro que a muchos os produce alergia.
Probablemente la belleza de este ejemplar, suena a una cursi manera de vestirse de galas para atraer a los pequeños libadores de polen.

Su amarillo intenso atrae a insectos como yo...

una mimosa que va a dar mucho color

y belleza este año en Cadalso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario