miércoles, 2 de marzo de 2011

El Ayuntamiento informa...



Todo preparado para celebrar el Carnaval

Las Concejalías de Cultura, Juventud y Festejos; que dirigen Juan Ramón Fermosel, Yolanda Crespo y Yolanda Martín, respectivamente, han organizado un amplio programa de actividades para llevar a cabo las celebraciones en honor a Don Carnal y Doña Cuaresma.



En este sentido, los pequeños de la casa serán los primeros en disfrutar de estas fiestas tan significativas, ya que tienen una cita en la ludoteca infantil especial Carnaval en el Centro Cultural de 11.00 a 13.00 horas el próximo sábado 5 de marzo. Más tarde, todos los interesados podrán acercarse a la subasta de caza menor que se realizará en el restaurante La Alegría de la Huerta. Por la noche, a partir de las 23.00 horas tendrá lugar un gran baile de disfraces en la carpa de la plaza de toros municipal. Además, habrá discoteca móvil y se repartirán premios especiales a los cinco mejores disfraces. Y, para concluir la jornada, a las 00.00 horas los vecinos podrán disfrutar de la actuación en directo del grupo de música Marta y sus problemas.

Las actividades continuarán al día siguiente, 6 de marzo, con el tradicional pasacalles de carrozas y comparsas a las 13.30 horas, al que seguirá la comida especial de Carnaval en la plaza de toros a las 15.30 horas para todo aquel que vaya disfrazado. Asimismo, a las 17.00 horas tendrá lugar uno de los momentos más importantes y esperado de estos festejos: el Revoloteo de la Bandera, y a las 17.30 será el turno del desfile de comparsas y carrozas en la Plaza de la Corredera. Posteriormente, a las 19.00 horas se llevará a cabo la entrega de premios a las mejores carrozas y a las mejores comparsas en la carpa de la plaza de toros.

Asimismo, el lunes día 7 a las 17.00 horas los cadalseños podrán asistir nuevamente al Revoloteo de la Bandera y más tarde se desarrollará el concurso de disfraces infantiles en la Plaza de la Corredera. Por su parte, el martes 8 se llevará a cabo el último Revoloteo de la Bandera a las 17.00 y, tras el mismo, tendrá lugar el tradicional concurso de pitarras, roscones, rosquillas y tortillas en la Plaza de la Corredera.

El programa de celebraciones llegará a su fin el próximo 9 de marzo, miércoles de ceniza. A las 12.30 horas los niños del colegio recorrerán las calles del municipio en un pasacalles infantil hasta la Plaza de la Corredera y por la tarde tendrá lugar el esperado Entierro de la Sardina en el Parque del Palacio. Además, como todos los años durante este acto, los vecinos de Cadalso de los Vidrios y de los municipios vecinos podrán degustar las típicas sardinas asadas que se preparan para todos los asistentes como colofón de estas fiestas de Carnaval. Y para terminar, se llevarán a cabo numerosos juegos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario