domingo, 31 de julio de 2011

Porque se vive mejor en Cadalso....

boina de contaminación en Madrid...(30.7.11)


La situación de nuestro Madrid es catastrófica en lo que ala contaminación delaire se refiere. Peor aun que durante el año 2010. Salvo que ayude la meteorología la ciudad de Madrid superara de nuevo los límites legales de contaminación que establece la Unión Europea.

El primer semestre del 2011 ha arrojado un nivel de dióxido de nitrógeno superior a los permitidos legalmente. Mientras que la legislación permite un máximo de 40 microgramos por metro cúbico la red de medición ha registrado una media de 45.

Tráfico en Madrid

La media en lo que va de 2011 es superior a la registrada en 2010 que fue de 44 microgramos por metro cúbico. La situación lejos de mejorar va empeorando ligeramente.

La concejala de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella ha anunciado que se hará la petición a la Unión Europea de una moratoria de cinco años para aplicar cumplir los objetivos marcados. La directiva europea 2008/50 permite esta prorroga pero con unas condiciones de vigilancia y control muy estricta a la vez que tiene que tiene que demostrar que después de ese plazo cumplirá los limites y que ha hecho todo lo posible para cumplirlos.

fijaros en la diferencia de los cielos de Cadalso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario