lunes, 22 de octubre de 2012

colores del otoño....



con todos estos pigmentos se podría pintar el otoño...¡¡¡

Los colores del Otoño…

En esta estación del año nuestro entorno natural de Cadalso muestra una gran variedad de colores, es parte del encanto del otoño , solo con acercarnos y recorrer el Valle del Tórtolas en unos veinte o treinta días y veremos la transformación , pero si además pasamos de Rozas a Casillas en esa época quedaremos prendados por la visión que nos dejan sus frondosos bosques de castaño y roble. 

Por un lado están los tonos naranjas y rojizos de las hojas secas que caen de los árboles y por otro lado están los distintos tonos de verde y marrón de los bosques, los colores del otoño son bastante neutros….


Cada estación del año tiene su encanto y sus colores, el amarillo del sol y el azul del agua en verano, los tonos alegres de las flores en primavera y hasta el blanco de la nieve tan luminoso en el invierno, pero sin duda el otoño es una de las estaciones que nos ofrece una mejor y  más variada combinación de tonalidades.

Personalmente son colores que a mi me gustan mucho, es cierto que da pena despedir el verano pero el otoño nos ofrece unos paisajes maravillosos y es precisamente gracias a su color, sobre todo para aquellos que vivimos en zonas con mucha vegetación que en esta época cambia tanto su aspecto…

 aprovecho para enseñaros una de mis obras pintada con esa base de colores...

y deciros que hoy lunes... pase el día en lo alto de Casillas y regresé a Cadalso por las Cruceras... osea por la bajada del Valle Iruelas al pantano del Burguillo al Tiemblo... y además de pasar un día de lujo ( con mis amigos Marcelo y Mamen )cogí mis setas en el alto y disfrutamos como nadie del paisaje único de la zona...


1 comentario:

  1. I like the valuable information you provide in
    your articles. I will bookmark your blog and check again here
    frequently. I am quite certain I will learn plenty of new stuff right here!
    Good luck for the next!
    Here is my website - prinzessin malvorlage

    ResponderEliminar