viernes, 13 de febrero de 2015

Carnavales en Cadalso ...

artículo rescatado del 3 de junio del 2009 en mi blog....


Dar un repaso visual a estas fotos y me contareis las diferencias, pues aunque no lo veáis están padres en unas e hijos en otras, con la diferencia de color y los 50 años que existen entre ellas......

Ánimas hace 50 años...(1958)
estas fiestas comenzaron en el 1681.

Ánimas 2008


Los niños los que más disfrutaban..

y siguen disfrutando ahora....

Los barrios enteros se movilizaban..



y se siguen organizando ahora....




         se tocaba la bandurria y la guitarra.....



y se sigue tocando...




se ponían las caretas.......


y se ponen los carotas.......


se vestían con trajes populares....
y algunas repiten cada año .....


yo creo que lo importante de todo
es pasártelo bien en libertad...


Aunque estoy recopilando documentación de estas fiestas de Las Ánimas y los Carnavales en nuestro pueblo, he pillado estas fotos que creo contrastan con la idea de lo bien que encajan todos los cadalseños esta fiesta desde tiempo inmemorial...

----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario