miércoles, 30 de mayo de 2018

Hospital Virgen de la Poveda...


El Hospital Virgen de la Poveda de la Comunidad ha atendido cerca de 40.000 pacientes a lo largo de sus 40 años...

(entre los cuales me encuentro yo personalmente y tengo un grato recuerdo)


  • Enrique Ruiz Escudero participó en el acto de homenaje a trabajadores y jubilados con motivo del aniversario.
  • El Hospital Virgen de La Poveda celebra su aniversario con diversos actos con los trabajadores como protagonistas.
  • El pasado año, el centro de media y larga estancia, dio 996 altas con una estancia media de cerca de 60 días.
  • Recientemente se han firmado alianzas específicas con hospitales de agudos para la derivación de pacientes.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en los actos de la 40ª celebración del Hospital Virgen de la Poveda junto al Gerente del centro sanitario, Fernando Jou, y la alcaldesa de la localidad, Belén Rodríguez. El hospital, que cuenta ya con 40 años de historia, ha querido rendir homenaje a 125 trabajadores jubilados que han desarrollado su actividad profesional en el centro así como a los trabajadores que ahora mismo están en activo.
El Hospital Virgen de la Poveda es un centro de media y larga estancia, situado en la localidad madrileña de Villa del Prado. Cuenta con 200 camas destinadas a la recuperación funcional de sus pacientes, rehabilitación traumatológica y neurológica, así como los cuidados paliativos y los cuidados continuos. El hospital comienza este verano obras para ampliar la Unidad de Cuidados Paliativos que será reforzada con 38 camas. En el centro sanitario, se realizaron el pasado año 1.917 sesiones de logopedia, 4.167 de terapia ocupacional, 17.344 de fisioterapia y más de 80.000 pruebas diagnósticas.

Enrique Ruiz Escudero, llegando al Hospital Virgen de la Poveda de Villa del Prado.

A lo largo de 2017, se dieron 996 altas y sus pacientes pasaron ingresados una media de 59 días. Debido al largo tiempo que estos pacientes pasan ingresados, desde el hospital trabajan en mejorar la calidad asistencial y el confort para hacerles ese tiempo más agradable, tanto a los pacientes como a los familiares y cuidadores. Entre estas acciones de humanización se han implantado televisiones gratuitas en las habitaciones para los pacientes, una sala de culto multiconfesional y la remodelación de las instalaciones para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de los pacientes.
Todo ello en el marco del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad. A lo anterior se suma la habilitación de una sala de lactancia para uso por parte de los familiares y visitas de los pacientes ingresados, y un comedor dotado de todo lo necesario (microondas, frigorífico, etc.) para que los familiares puedan desayunar, comer o cenar, los alimentos traídos de su domicilio, sin estar obligados a hacer uso de la cafetería del centro, lo que supone un ahorro para las familias puesto que los pacientes pasan largos periodos ingresados en el centro.
40 AÑOS DE ASISTENCIA A LOS PACIENTES DEL SUROESTE DE MADRID
El Hospital Virgen de la Poveda fue inaugurado en 1978, como Hospital Villa del Prado, perteneciendo al entonces Hospital Provincial de Madrid, actualmente Hospital General Universitario Gregorio Marañón. En 1991 el centro sanitario se independiza del Gregorio Marañón y se le da una entidad propia, con un organigrama propio y dotado de presupuesto.
En 1996, se modifica la cartera de servicios debido a la oferta creciente de camas de media estancia para tratamientos rehabilitadores tras procesos médicos o quirúrgicos y pacientes necesitados de cuidados paliativos, provenientes desde entonces de todos los hospitales de agudos de la Comunidad de Madrid. Este mismo año el Hospital cambia de nombre y pasa a llamarse Hospital Virgen de la Poveda.
En 1997, se habilitaron 40 camas de media estancia que se dedicaron al ingreso de pacientes paliativos y necesitados de rehabilitación. En años sucesivos se han puesto en marcha las 200 camas dedicadas a servicios de hospitalización de media y larga estancia de las que dispone el centro.
Al mismo tiempo que se modificaba la Cartera de Servicios, se inició una remodelación y modernización del edificio, con el fin de adecuar las instalaciones del hospital al tipo de pacientes. Una de las claves de esta modificación de la actividad del hospital ha sido la del establecimiento de alianzas con los hospitales de agudos desde los que son derivados la mayoría de los pacientes que llegan al centro.
Así se establecen programas de derivación de pacientes con los Hospitales de Móstoles, Fundación Alcorcón, Hospital de Fuenlabrada, Severo Ochoa de Leganés, Hospital de Getafe o el Hospital 12 de Octubre. Además, desde marzo del 2012, fecha en la que fue inaugurado el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, se han llevado a cabo programas de colaboración específicos para mejorar la atención sanitaria de los habitantes de los municipios de la zona de influencia del Hospital Virgen de la Poveda.

En esta línea, se ha pactado la realización de radiología (Radiografias) simple y ambulatoria, solicitada desde sus Centros de Salud y que ahora se llevan a cabo en el Hospital Virgen de la Poveda, ahorrando así desplazamientos de más de 60 km a los usuarios...

Yo personalmente tengo que agradecer que fui muy bien acogido en este Centro y tratado muy bien por unos profesionales con los cuales hace dos años que mantengo una muy buena amistad... Siento que no se instalara en su día en nuestro municipio que es donde primeramente se fue a construir y donde hoy directos e indirectos trabajan mas de 400 personas y profesionales...

------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario