viernes, 21 de diciembre de 2018

Hoy comienza el invierno...

Ya lo habrás notado, el frío cada vez se deja sentir más en nuestras calles del pueblo y poco a poco las montañas se van cubriendo de nieve sobre todo en Guadarrama y Gredos...
El blanco elemento desaparecerá en las cotas más bajas, pero en las montañas el verde que ha predominado hasta ahora no se volverá a ver hasta bien entrada la próxima primavera . Esto nos recuerda que la época invernal está cada vez más cerca.

¿Cuándo empieza el invierno 2018?

Este año el invierno empieza  hoy viernes 21 de diciembre de 2018 en el hemisferio norte. En concreto empezará a las 16.48 horas, tal y como ha determinado el Instituto Geográfico Nacional. Esta estación se alargará hasta el 20 de marzo de 2019.
Lo habitual es que cuando cambiamos de estación pensamos en que tiene que ser el día 21 de marzo, junio, septiembre y diciembre (primavera, verano, otoño e invierno). Sin embargo, aunque este 2018 sí ocurre en el día 21, no siempre es así. En base a la postura del Sol y de la Tierra a veces se retrasa hasta la madrugada del día 22 o se adelante y ocurre en las últimas horas del día 20.
 --------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario