jueves, 20 de diciembre de 2018

níscalos con patatas...



 Aunque este año han llegado un poco mas tarde, pues casi estamos empezando el invierno, se siguen cogiendo níscalos en Cadalso...




Estos productos marcan el inicio del otoño con su amplia variedad de colores, formas y sabores, siendo el níscalo uno de los reyes en cuanto a calidad y popularidad.En este caso yo he llegado tarde al inicio de la recogida de los níscalos en Cadalso pero ayer estuve en el pueblo y los pille...

 ¿Os parece elaborar una receta con este tipo de setas? Pues no se hable más, aquí tenéis unas Patatas guisadas con níscalos, un plato en el que no incluiremos nada de carne ni de pescado, sólo vegetales. ¿A que apetece? Pues es bien sencilla, así que no tenéis ninguna excusa. ¡Adelante!

Ingredientes
  • 4 patatas grandes.
  • 300 gramos de níscalos .
  • 1 pimiento choricero.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.
 mirar el resultado...

Preparación

Colocamos el pimiento choricero dentro de agua caliente y dejamos que se hidrate durante 20 minutos. Mientras, aplastamos los dientes de ajo sin pelar y los doramos ligeramente en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Añadimos después la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, los tres picados, y dejamos que poche todo el conjunto a fuego suave.
Añadimos los níscalos troceados y limpios, dejando que estos se cocinen con el resto de ingredientes. En el momento en el que se evapore todo el agua soltada por las setas, añadimos las patatas troceadas y la pulpa del pimiento choricero que teníamos en remojo habiéndola raspado con un cuchillo. Salpimentamos y cubrimos con agua y añadimos un vaso de vino blanco(albillo si puede ser). Cuando arranque el hervor, bajamos el fuego y dejamos cocer de forma lenta hasta que la patata quede blanda.





Y servimos con un buen vino cadalseño...
 y luego me lo cuentas...


                  -------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario