sábado, 10 de abril de 2010

Felipe Cartas se trae Plata para Cadalso...

Ultimas noticias de nuestro
Campeón Felipe Cartas
en el Campeonato de España
de Esquí Adaptado...

Muy buenas Carlos. ¿Qué tal?

Ayer por la noche llegué a Cadalso desde los Campeonatos de España de Cerler. Aunque estaba bastante tocado y con muchas molestias, el martes me tiré a por todas en la categoría de slalom gigante. La carrera fue muy buena y disputada. Las dos mangas fueron totalmente diferentes por el estado de la nieve. En la primera manga quedé segundo a tres segundos de Oscar, el mejor esquiador que tenemos en España en la categoría de hombres-silla. Es el único de su categoría en el equipo nacional y lleva dos años consiguiendo las tres medallas de oro en los Campeonatos de España. El año pasado hizo quinto en el Campeonato de Europa, donde el nivel es muy alto por la tradición y facilidades que existen para practicar y entrenar esqui alpino adaptado. En la segunda, con la pista ya deteriorada y la nieve más lenta, me salió un descenso genial, que se tradujo en el mejor tiempo de la manga, con Oscar a 1,5 segundos. Aunque no fue suficiente para ganarle, este subcampeonato me sabe a gloria. Ha sido un privilegio poder ganar (aunque solo fuera en una manga) a un top ten de Europa.

En las otras modalidades hice lo que pude, dadas las circunstancias. Para mi era importante hacer bien lo que más había entrenado.
Y salió bien. Medalla de plata para Cadalso.

Te copio un enlace con la noticia en Marca.
com y una fotografía que tengo con Oscar.
Por ahora no tengo otra.
Ya te haré llegar más.

Un abrazo
Salud

http://wwwmarca.com/2010/04/08/mas

mas deportes/nieve/1270753951.html
Enhorabuena Campeón.....¡

2 comentarios:

  1. ¡Qué grande eres, Felipe! Y que orgullo de tenerte como paisano. Con gente como tú uno se da cuenta de que tenemos un lugar privilegiado por su Naturaleza y por sus hijos; uno de los mejores: Felipe Cartas. ¿Para cuando el "mojar" esa medalla, no esperarás al día del Cristo -cuando más llueva- para celebrarlo en el bar de la plaza de toros?
    Enhorabuena de corazón para tí y todos los tuyos.
    Miguel Moreno

    ResponderEliminar
  2. Bueno Campeón bienvenido de nuevo a tu pueblo y gracias en nombre de todos por engrandecer este rincón de la comunidad de Madrid llamado Cadalso ...donde junto con otros grandes como Cesar nos traeis siempre los metales mas nobles..
    un abrazo y ya tomaremos una cañita..

    ResponderEliminar