martes, 27 de abril de 2010

Escuela de Música y Danza...en Cadalso


Aquí tenéis un pequeño resumen de
nuestra Escuela de Música y Danza en Cadalso...


ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA




Hasta hace poco tiempo y a pesar de la larga tradición musical de Cadalso, los cadalseños no disponíamos de un punto de encuentro en el que disfrutar con la música.



Sin embargo, a partir de ahora, contamos con un espacio privilegiado: la Escuela Municipal de Música y Danza.


La escuela se encuentra en el antiguo colegio Carlos Ruiz, en lo que antes eran las aulas de infantil.

El edificio está dividido en dos plantas que albergan las amplias aulas y salas, perfectamente equipadas. En el primer piso se encuentran las aulas de música y movimiento y de lenguaje musical, además de la oficina de dirección y la espaciosa sala destinada a la práctica de la danza.



El segundo piso se divide en las aulas de viento-metal, viento-madera, percusión, piano, cuerda y la sala de ensayo de la Big Band: una banda muy divertida a la que puede apuntarse cualquiera con conocimientos de algún instrumento.



La escuela de música es un espacio acogedor y funcional, en el que podemos ensayar y tomar clases de una amplia variedad de disciplinas musicales, como por ejemplo: canto, piano, percusión, lenguaje musical, danza del vientre, funky, ballet, danza clásica, hip-hop, etc.


Y los precios son muy asequibles.

La inscripción anual para empadronados en Cadalso es de sólo 30 euros y la mensualidad de las clases es de unos 16 euros. No está mal, ¿verdad?




Esto es así gracias a que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid subvencionan parte del coste de las clases.


Un saludo.
Rebeca López Carrero

******


agradecemos desde el blog esta información gentilmente cedida por nuestra amiga y reportera Rebeca...

3 comentarios:

  1. Si lo subvenciona la Comunidad de Madrid .....

    ¿¿porque a los empadronados en Cadalso les cuesta 30 euros y al resto de asiduos visitantes de Cadalso otro importe???

    Esto como lo de la piscina municipal y otros lugares públicos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos buenos dias:
    He leido el reportaje de la Escuela de Musica y me ha parecido bien. Una sola puntualizacion: la Comunidad de Madrid nos da una subvencion dependiendo del numero de alumnos que se tengan, como a cualquier Escuela de Musica, pero la mayoria del gasto para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Musica y Danza lo asume el Ayuntamiento. Con respecto al comentario anonimo que hay, solo decirle, que tal como se indica en el nombre, Escuela "Municipal" de Musica y Danza y ser el Ayuntamiento el que lleva el mayor peso economico de funcionamiento de la Escuela y no la Comunidad de Madrid, es logico y normal que los empadronados en Cadalso tengan un beneficio, tal como ocurre en todas las poblaciones.
    Un saludo.
    Juan Ramon.
    Concejal de Cultura del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Estimado señor concejal de Cultura y miembro del Ayuntamiento de Cadalso,

    en primer lugar quiero darle la enhorabuena por las iniciativas y actividades que su concejalía esta llevando a cabo en el municipio.

    Con respecto a los empadronados en Cadalso una pregunta ¿pagan más impuestos que los que no estan empadronados y si que tienen una vivienda en el municipio?

    Muchos son los empadronados que no tienen vivienda en propiedad y creo, sino me equivoco, que pocos impuestos municipales pagan....

    Espero que este verano cuando habran la piscina MUNICIPAL no ocurra lo mismo que llevamos muchos años padeciendo: Que los niños empadronados en Cadalso pagan por el abono de todo el verano 1 euro y los niños de los que pagan muuuuchos impuestos en Cadalso y no estan empadronados pagan 30 euros como mínimo.

    Le recuerdo, que las obras de acondicionamiento de la Piscina, el Ayuntamiento solo ha pagado el 20% de las mismas y el resto la Comunidad de Madrid y con las que se van a acometer este año ocurre lo mismo.....A Usted, cuando viene a Madrid se le cobra más de un 3000% por el abono de la piscina???

    Veo normal que se cobre algo más a los que no estan empadronados pero no me cuadran los números....

    Por otro lado, haber si hacen algo para que los crios, mozos y adolescentes de este pueblo no esten deambulando y ensuciando las calles (como la del cementerio) o el Venero...

    Siempre la crítica es constructiva...

    ResponderEliminar