miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los vinos de la zona...

Donde está nuestro vino de Cadalso......?????
que pena... ya sabemos que no vale la pena trabajar el campo en Cadalso de la forma en que se hace actualmente..., porque no se cobra o se cobra tarde la uva, pero seguro que existen fórmulas para salvar esta situación..como asociarse con algún productor próximo y venderle la uva o alquilarle la viña, o elaborar y embotellar con denominación de origen "Vinos de Madrid" cumpliendo los requisitos... aunque sea entre varios...???,no sé bien , pero informándose en el consorcio Sierra Oeste te pueden aportar ideas...la cuestión es que de Cadalso no se habla en los artículos de la prensa de la zona y eso duele....
ver artículo publicado por La Almenara:



La cosecha 2010 presenta una excelente calidad en la fecha en que se cumplen 20 años de la creación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid y en la Sierra Oeste se cuenta con doce de las 45 bodegas de la D.O. madrileña. "Se ha recogido un 25% más de uvas que en la cosecha anterior hasta alcanzar los 23,8 millones de kilos", ha reseñado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño en la XII Edición del Salón de los Vinos de Madrid, donde la Comunidad da a conocer los caldos de la última cosecha y promociona su alta calidad y competitividad.




Un total de 30 de las 45 bodegas que integran la Denominación de Origen Vinos de Madrid han participado en este Salón, el número más alto de las ediciones celebradas., "y esto en un escenario general de descenso de la producción vitivinícola en toda Europa, donde la vendimia ha bajado un 3,4%".
El 14% del total vendimiado en Madrid se ha producido en la subzona de San Martín de Valdeiglesias, es decir, de los viticultores de la Comarca Sierra Oeste. Las variedades Garnacha y Tempranillo representan casi la mitad de la uva producida. Según expertos, se están haciendo nuevas y estupendas elaboraciones de Garnacha en la zona de San Martín de Valdeiglesias, donde bodegas como Marañones, Bernabeleva y Viñedos San Martín están realizando maravillas con la garnacha vieja de la Sierra Oeste.




Los caldos de la denominación madrileña, que cumple 20 años desde su creación se exportan el 24% de su producción a países como Alemania, Estados Unidos, China y Japón ...
Las bodegas de la Sierra Oeste de Madrid que forman parte de la Denominación de Origen son doce: Valleyglesias, Don Álvaro de Luna, Viñedos San Martín, la ecológica Luis Saavedra, San Esteban Protomártir, Virgen de la Poveda, Nueva Valverde, Cooperativa Cristo del Humilladero, Bernabeleva, Dehesa de San Martín, Viñedo del Rincón y del Fresno.

Los óptimos resultados de la vendimia vienen a dinamizar aún más un sector que supone un yacimiento de empleo, con más de 2.800 viticultores en 58 municipios de la región, y con una reconocida Denominación de Origen, integrada por 45 bodegas y que consolida año tras año sus ventas y su prestigio.
En total son 45 las bodegas que bajo unas 100 marcas comercializan el vino que llega al consumidor. Concretamente, las bodegas de la Sierra Oeste de Madrid que forman parte de la Denominación de Origen son doce: Valleyglesias, Don Álvaro de Luna, Viñedos San Martín, la ecológica Luis Saavedra, San Esteban Protomártir, Virgen de la Poveda, Nueva Valverde, Cooperativa Cristo del Humilladero ???, Bernabeleva, Dehesa de San Martín, Viñedo del Rincón y del Fresno.
Los caldos de la denominación madrileña, que cumple 20 años desde su creación, están a la altura de los mejores vinos del país, se han consolidado con un aumento del 6,6 % en los hogares y se están haciendo un hueco en el panorama vitivinícola nacional e internacional, exportan el 24% de su producción a países como Alemania, Estados Unidos, China y Japón. Además, también como novedad en el impulso de la Denominación de Origen de Madrid, entre el 1 y el 8 de diciembre se celebrará la I Semana de los Vinos de Madrid en la Restauración madrileña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario