martes, 7 de diciembre de 2010

Ya he puesto el nacimiento...

Ya he instalado mi nacimiento en casa....
y este año he sacrificado la lumbre
o chimenea para instalarlo...
la verdad que me lo he pasado chupi como cada año...

El primer elemento a considerar, al instalar nuestro Belén, es sobre todo el esfuerzo y el trabajo que vamos a dedicar a su montaje. En segundo lugar, debemos estudiar las condiciones de espacio con las que vamos a contar, para que verdaderamente sea un elemento agradable, y no un mero "estorbo". Para que un Belén sea más atractivo hay que darle una cierta ambientación, preferiblemente con elementos naturales: piedras y tierras recogidas del campo, corcho, pequeñas plantas, etc., componentes que nos pueden ayudar a darle un mayor realismo.
Como cada año utilizo mis antiguas figuras.. y digo antiguas porque son de hace mas de cincuenta años... y las que considero que me faltan las compro de la misma serie en anticuarios o coleccionistas...
En cuanto a las figuras que compondrán el belén, debemos pensar que no importa: ni el tamaño, ni la calidad de las figuras del Belén, porque si pensáramos de otra forma, muy pocas personas tendrían un poder adquisitivo suficiente para instalarlo.



aquí tenéis mi chimenea que ahora dejara
de encenderse hasta pasados los Reyes....


este es mi particular portal,
fabricado con una caja de cartón
de una conocida marca de cervezas...

con su horno de pan claro está...



con sus pastores, ovejas, gente que se dirige al portal...


y el puente con su río también....














el efecto final (claro está que lo dirán los que vengan a visitarlo) pero yo estoy conforme con instalármelo como cada año para no perder la tradición ... porque "Papanoes" biene apretando fuerte y encima le ayuda el Corte Ingles...


yo recomiendo el tradicional belén.. y ahora mas que antes para no perder las constumbres....
-----
bueno a vuestra disposición por si queréis estas Navidades cantar un villancico y tomar una copita....

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos por recomendar el Belén en los tiempos que corren y sobre todo reconocerlo en público en un blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo pongo el misterio con los reyes,en la entrada de casa,el Arbol en el salón,y a papá Noel le cuelgo en el patio ,en las cuerdas de la ropa.Cuando biene alguien a mi casa,(como tengo una ventana en el pasillo,y se ve el patio)al ver al papa Noel colgado en el patio,se rien y me dicen que siempre se me estan ocurriendo cosas guasonas;pero que voy hacer,yo soy asi...un saludo muy afectuoso JUANY

    ResponderEliminar