martes, 22 de febrero de 2011

Buitres leonados por Cadalso...

Hoy a las 9 de la mañana los cielos de Cadalso se nublaban no solo con nubes......


mi hermano José Luis me llamaba por teléfono a primera hora de esta mañana para que no me perdiera el espectáculo... los buitres leonados estaban volando sobre el pueblo, sobre las calles...



nos visitaban en formación casi una treintena de buitres...



El insigne ornitólogo y naturalista José Antonio Valverde dijo en una ocasión: "Las aves vuelan y las lleva el viento". Parece una obviedad, pero a lo que se refería este sabio de la ornitología, es que algunas veces nos podemos encontrar a un ave en un lugar que no le corresponde, simplemente porque son libres de elegir a donde ir.



y en los cielos de Cadalso parecía que estaban haciendo recuento de gentes por las calles.. pues en algún momento han volado tan bajos como las cigüeñas....





luego se han ido desplazando por la calle Real abajo y cogían rumbo a Toledo para buscar cosas mejores supongo.......


lo bonito del espectáculo.. es que en algún momento parecía que esperaban comida de el autoservicio de Juanjo, pues volaban en circulo sobre la zona y se los apreciaba perfectamente...



imagino que será una visita rutinaria para controlar la zona... en cualquier caso les pedimos que vuelvan cuando quieran pero que nos avisen para estar preparados y disfrutar tan cerca de ellos..
ayer pasaron las grullas pero esas volaban mas altas y también las fotografié...

2 comentarios:

  1. YO TAMBIEN LOS HE VISTO CARLOS.

    CONCHA.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las aves y su mundo fascinante,grullas,aguilas,buitres,condores...y los jilgueros y los pardillos.Yo tenia buenos pajaros cuando era chico.Paquitopirata

    ResponderEliminar