viernes, 11 de febrero de 2011

La rapidilla suena bien....



Esta noticia aparecía en Europa Press
El luthier Vicente Carrillo, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Artesanía 2010. Este reconocimiento, le ha sido otorgado por su "amplia y coherente trayectoria y por el gran prestigio del que goza entre los profesionales de los instrumentos de cuerda".
Con más de dos siglos vinculados al oficio de la elaboración y restauración de guitarras, la familia Alarcón y Carrillo es una de las más representativas de Casasimarro, un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca, en el que construyen guitarras de forma artesanal desde el siglo XVIII.
En la actualidad, la marca Guitarras Carrillo llega a todos los rincones del mundo, desde Japón y Australia, pasando por Estados Unidos y Europa, hasta China. Son muchos los profesionales que avalan la calidad de su trabajo artesano: Alejandro Sanz, Keith Richards, Javier Limón, Josemi Carmona, Juan Manuel Cañizares, Mike Oldfield, Niño Josele y Tomatito, entre otros.
Su trabajo más reconocido, lo constituye la realización, durante casi siete años, de las guitarras que llevan el nombre del reconocido maestro Paco de Lucía.

Karras con la Rapidilla...

Pero sobre todo destaca en un hombre de su importancia la sencillez con que recibe a cualquiera que pase por su taller ya sea comprador o no. En mi caso he tenido la suerte de que toda mi familia colaborase para otorgarme una guitarra del afamado luthier a por la cual nos desplazamos hasta Casasimarro y puedo aseguraros que por su parte todo fueron atenciones, consejos y predisposición para que todo fuera de nuestro agrado poniendo a nuestra disposición una sala de pruebas y 8 de sus joyas del más alto nivel para que eligiéramos la que más nos gustase. Ni que decir tiene que lo gozamos como niños. Su forma de ser por un momento me recordó a mi añorado chorlo (para que os hagaís una idea).

Vicente y Yo...

Cuando elegimos nuestra guitarra (que por cierto nada más entrar ya me hizo un guiño) nos acercamos a un bar próximo donde nos invitó a desayunar sin permitir en ningún momento que pagásemos la cuenta y donde nos ilustró con mil y una anécdotas propias de su oficio y algunas relativas a famosísimos guitarristas que pasan por ahí haciéndonoslos más cercanos y también como no arrancándonos alguna carcajada. Y esta que aquí veis es mi niña, yo la llamo la rapidilla en honor a mi abuela la cual podía ser la abuela más dulce pero cuando sacaba su carácter….. sin duda muchos del pueblo sabeis a que me refiero pues eso que mi niña también tiene un carácter capaz de satisfacer al más exigente de los guitarristas flamencos.

Gracias por todo Maestro.

Siempre suyo.

Karras

mi amigo Juan...

ver

2 comentarios:

  1. Me da envidia (sana) ver a Jose con una guitarra de "Carrillo"..de Cuenca...yo no he tenido esa suerte...--hace años fuí a la tienda..y el no estaba....me imagino que debe ser una persona muy especial, por como son las guitarras...no tengo ninguna de ellas, pero las he tocado y son "cautivadoras"....a ver si me toca la loteria y me compro una "Paco de Lucia".jejejeje..enhora buena Jose "Karras".......un saludo del Peke.

    ResponderEliminar
  2. Así es Peke. Si las has tocado no tengo más que decirte, sobran las palabras. Son distintas a todas las demás. A pesar de todo se me ocurrieron unos versos cuando la compré a ver si te gustan.
    Bajo una noche estrellada,
    sonido de una guitarra
    se va en cada nota el alma
    cuando puedes abrazarla
    se va en cada nota el alma.
    Un saludo Karras

    ResponderEliminar