lunes, 14 de febrero de 2011

Ya van floreando los almendros...




Ya tenemos la primavera cerca....


De todos los frutales del campo el primero en florecer es el Almendro.... Con él, la sensación de que comienza a terminar el invierno es una realidad y siempre es agradable contemplar estas flores en un día soleado en pleno campo.
El Almendro originario de las regiones montañosas de Asia se cultiva en España desde hace más de 2.000 años. Su nombre botánico es Prunus amygdalus y pertenece a la familia de lasRosáceas.


Y sus flores tienen cinco sépalos y cinco pétalos, estos con colores variables entre blanco y rosado.....

ya se pueden ver floreando por los campos de Cadalso...






Y hablando de almendros en flor... recordar los cerezos, una de las fiestas que se realiza en el Valle del Jerte y que es mundialmente conocida es la fiesta del Cerezo en Flor, todos los años en la estación de primavera, entre los meses de marzo y abril, y durante algunos días solamente, unos diez a quince días, el Valle de Jerte muestra uno de los paisajes más bellos que pueda existir ya que aparece cubierto de bellísimas flores blancas.

Este bello espectáculo natural es parte de la floración de más de un millón de cerezos que unidos son un regocijo para los sentidos, un impresionante manto blanco cubre todo el valle....

No hay comentarios:

Publicar un comentario