miércoles, 6 de marzo de 2013

curiosidades de la naturaleza...



 El adiós a un eucalipto (pensé yo )….???

Cuando cortas un árbol desde su base se suele secar pero eso con el eucalipto no funciona, palabra, el eucalipto resurge de sus cenizas siempre...

Según tengo entendido si lo cortas "sin mas" rebrotara por todas partes…y aquí estan las fotos que lo demuestran.

Si se deja una parte del tallo o fuste , de él surgen ramas o brotes o vástagos que pueden crecer hasta formar otro árbol sumamente bifurcado y para demostrarlo mirad que fotos termino de hacer en el parque donde vivo...



 Esto sucede en el eucalipto que como el de las fotos se corto en mi barrio hace apenas seis años y mirad como desarrolla sobre su base cortada una nueva vida con un ejemplar que ya pasa de los diez metros de altura y casi  70 cm. de contorno. 

*  * * * * * * *

El eucalipto

Breve descripción: Árbol de gran porte y rápido crecimiento con la corteza lisa y blanquecina. Las hojas tienen forma de hoz y son de color verde azulado. Los frutos son unas cápsulas características que crecen en gran número. 


Donde encontrarlo: El eucalipto es un árbol que crece preferentemente en lugares muy húmedos o mejor encharcados. Por otra parte se encuentra fácilmente en cualquier herboristería como planta.


Usos: La parte de la planta que normalmente se emplea son las hojas donde nos interesan los aceites esenciales que posee a base de eucaliptol fundamentalmente.
El modo de empleo es principalmente en infusión como balsámico, también hay un gran número de casos que lo emplean en forma de vahos para combatir ligeros procesos asmáticos y también por su capacidad antiséptica para aliviar o mejorar procesos de acné facial y limpieza de poros.

-----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario