miércoles, 20 de marzo de 2013

mañana es el día Mundial del Síndrome de Down...

21 de marzo

Día Mundial del Síndrome de Down …

" síndrome de Down... y qué ... !!!


En el mundo celebramos la entrada de la Primavera, pero también, muy importante, mañana es el día Mundial del Síndrome de Down.


¿Qué se refiere que un día, en todo el mundo, se hable de manera directa del síndrome de Down? Se debe a que es necesario poner atención en la manera en cómo tratamos e incluimos a las personas que nacen con este síndrome, con la intención de generar conciencia para lograr una mayor integración de estas personas en la sociedad.



El “Día Mundial del Síndrome de Down” (World Down Syndrome Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 21 de Marzo. Es una jornada para concienciar de la existencia y necesidades de estas personas, todavía queda mucho camino por recorrer en el reconocimiento por parte de la sociedad.
La fecha elegida no es casual, ya que el 21-3 (mes 3, día 21) nos recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comúnmente “Síndrome de Down”.

 


Según la Fundación Síndrome de Down de Madrid, en muchos países hay todavía falta de políticas de salud que aporten soluciones terapéuticas positivas a las familias. Además, los esfuerzos destinados a facilitar la integración escolar y laboral de las personas con síndrome de Down son claramente insuficientes.
En 2013, indica la fundación, los ciudadanos europeos, independientemente de su nacionalidad, necesitan un mensaje positivo y con perspectiva de futuro respecto a su hijo con discapacidad. La vida independiente de la persona con síndrome de Down y su familia merece de la misma dignidad y respeto que cualquier miembro de la sociedad y en muchos casos no es lo que se percibe, según destaca la Fundación Síndrome de Down de Madrid.


Con esta perspectiva, asociaciones de 12 países (España, Portugal, Croacia, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Letonia, Francia, Rusia, Estados Unidos y Nueva Zelanda) han lanzado esta campaña a nivel internacional diciendo juntos: 

'Síndrome de Down…y qué!'


La campaña muestra a cinco personas de diferentes edades con síndrome de Down (un niño, una adolescente, dos chicos jóvenes y un adulto) que pretenden llamar la atención de la sociedad.

 El objetivo es desmitificar su condición: disminuir los temores de la sociedad ante este síndrome. Gracias a su expresión y su sonrisa consiguen demostrar que su felicidad y la de su entorno es posible.

ACERQUEMOSLES UNA SONRISA....

-------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Gracias por acordarte de nosotros.
    Recibe un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, gracias por estar ahi.

    Besos Encarni

    ResponderEliminar