jueves, 25 de abril de 2013

un 27 de abril del 2009....

Hace ya cuatro años que publiqué este pequeño artículo dedicado a nuestro querido Jose y su Kiosco.. y como el tema no se pasa de moda, vuelvo a recordar a este cadalseño querido por varias generaciones....
 -------------------

! porqué no le vamos a dar su pequeño homenaje
a nuestro querido "José" ¡

....después de aguantarnos desde el año 70-71,...
 
, ya son unos 40 años dedicados a endulzar
 y atender a casi tres generaciones completas ,
 con la mejor de sus sonrisas.


aquí le tenéis sin protestar
 esperándonos todos los días del año...
 se dice pronto..... 
y siempre con su alegría.....



¿ quien de nosotros no ha pasado 
alguna vez por este kiosco de "José " ?
tiene su mérito el tío, pensarlo bien y me lo contáis luego ...


Va por ti José......
 ---------------------------------------
 
Y estas son las palabras que yo siempre os pido:

Imagino que hay muchos homenajes merecidos, pero éste que propones hacer a José además de merecido es muy sentido por esas generaciones que como bien dices, Carlos, seguimos pasando por su Kiosco. Le vemos por las mañanas llegar con su caminar emotivo acariciando el suelo cadalseño. Y nos entra un sofoco emocionado que nos mima el corazón al pensar que todo en Cadalso empieza a funcionar porque José nos abre la puerta a diario de su cariño, como diciéndonos: -"Venga, vamos a llevarnos bien todos para así hacernos más llevadera la vida. Porque al final es lo único que nos quedará: el recuerdo de los afectos compartidos, que se quedará flotando dándonos fuerzas para seguir." Y siempre está ahí fiel, bueno, sonriente; mandándonos abrazos con su mirada que se nos graban en el corazón. Y la vida sigue con móviles, coches, prisas, sobresaltos o avances tecnológicos impensables hace unos años... pero llegas a Cadalso y José te recuerda que gracias a él también este mundo avanza en el amor. Gracias a los dos, José y Carlos, por este regalo que hace de este día primaveral algo maravilloso.
                          Miguel Moreno González
* * * * * * * * 
Jose, como persona buena y sencilla que es, resulta invisible para una sociedad en la que sobre los valores humanos priman la ostentación, la vanidad, el lucimiento, el oropel, y demás adornos inútiles. Por eso, porque Jose es fundamentalmente un hombre bueno, merece este homenaje con la mayor de las justicias, y no esos habituales que se dan estúpidamente a tanto y tanto personaje reluciente por fuera y vacío o podrido por dentro. Jose, gracias por ser como eres.
                                 cadahalseño
* * * * * * * **
 Que gran Jose el del "Quiosco"....siempre cariñoso con todos.Pero me parece que fué antes de 1976 cuando comenzó a endulzarnos a todos...si no me equivoco sería el año 1970 ó 71..cuando yo ya le compraba un par de cigarros(Bisonte)..y creo que lo recuerdo bien..porque yo estaba en el instituto de San Martin..y..en el año 1976..yo tenia 20 años y estaba en la mili, con novia y casi con hijos...jejejeje...
un abrazo a Jose y otro para ti Carlos...

de Jose "Peke". 

************ 
 No tengo palabras..!, me emociona verlo siempre ahi, en su quiosko despachando chuches a los niños, aunque ahora creo que injustamente ha sido un poquito desplazado por otros establecimientos en los que tambien venden estas chuches. Esto me entristece un poco. Pensar que nos ha visto crecer a casi todos los niños del pueblo...
Bonito homenaje Carlos.

                                       Concha
**************** 
 Bonita iniciativa si se lleva a cabo.

                                   Paquitopirata.
****************

4 comentarios:

  1. Que gran Jose el del "Quiosco"....siempre cariñoso con todos.Pero me parece que fué antes de 1976 cuando comenzó a endulzarnos a todos...si no me equivoco sería el año 1970 ó 71..cuando yo ya le compraba un par de cigarros(Bisonte)..y creo que lo recuerdo bien..porque yo estaba en el instituto de San Martin..y..en el año 1976..yo tenia 20 años y estaba en la mili, con novia y casi con hijos...jejejeje...un abrazo a Jose y otro para ti Carlos...de Jose "Peke".

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras..!, me emociona verlo siempre ahi, en su quiosko despachando chuches a los niños, aunque ahora creo que injustamente ha sido un poquito desplazado por otros establecimientos en los que tambien venden estas chuches. Esto me entristece un poco. Pensar que nos ha visto crecer a casi todos los niños del pueblo...
    Bonito homenaje Carlos.

    Concha

    ResponderEliminar
  3. Bonita iniciativa si se lleva a cabo.Paquitopirata.

    ResponderEliminar
  4. Este es Guajardo, de Albuquerque Nuevo Mexico. La primera vez que yo fue a Cadalso y tenia que ir a una casa de un gran amigo, me dijo, cuando lleges a Cadalzo, a la derecha, veras un puesto y alli mismo al crusar la calle esta la plaza de toros, pues en esa calle tira para arriba. Despues varias veces hable con Jose cuando paraba alli para comprar algo antes de regresar a Torrejon de Ardoz.
    Felicidades en este homenaje a esta persona que al pasar con los anos a obserbado, y conoce a todos por esos lugares y que tambien a hayudado a munchos que pasan por alli. Felicidades Jose

    ResponderEliminar