lunes, 1 de febrero de 2016

guisando espárragos...




  Como ya he dicho empiezan a salir los espárragos trigueros, que son los ideales para esta receta de espárragos con salsa de almendras, pero si alguno no los consigue del campo cadalseño, se pueden usar espárragos verdes cultivados, algo menos amargos pero muy jugosos.La receta es de Andalucía cocretamente de Málaga, pero yo los he comido muchas veces en Extremadura donde abundan estos espárragos finos...

- - - - - - - - - - -

Receta de espárragos con salsa de almendras..

Ingredientes para la receta de espárragos con salsa de almendras

300 gr. espárragos verdes, 3 dientes de ajo, 100 gr. pan, 20 almendras peladas, 30 cc. aceite de oliva virgen, azafrán o colorante alimentario, 2 huevos duros (opcional). Aceite para freír.

Preparación del guiso

Lava y corta en trozos los espárragos, desechando sólo la parte más dura y fibrosa de la base. Saltea en una cazuela los espárragos en trozos, en el aceite de oliva, durante 10 minutos a fuego lento, removiendo con frecuencia.
Receta de espárragos con salsa de almendras, pasos

Mientras fríe en una sartén los ajos, el pan en trozos y las almendras, por separado, hasta que se doren. Escurre y pasa al vaso de la batidora, añade 400 cc. de agua y tritura muy fino.
Añade esta salsa a la cazuela con los espárragos y deja cocer a fuego muy lento unos 10 minutos. Ajusta de sal y añade una pizca de azafrán o colorante.
Si quieres un plato más completo añade ya casi al final unos huevos duros en trozos, e incluso unas dados de pan frito. A pesar de su sencillez esta receta de espárragos con salsa de almendras está exquisita

"Acompaña con un chusco y un vino de Cadalso y ya está completa la faena"...
--------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario