martes, 16 de junio de 2020

Comunidad de Madrid...

 Comunidad de Madrid...

 C.A.M.

 16 junio 2020

La Comunidad contará con Unidades Multidisciplinares COVID-19 en todos sus hospitales públicos...

La Comunidad de Madrid va a crear Unidades Clínicas Hospitalarias Multidisciplinares COVID-19 en todos los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud. El objetivo de estas Unidades CoMCovid-19 es mejorar la calidad y la esperanza de vida de los pacientes que han sufrido el coronavirus y han estado ingresados coordinando el trabajo de los especialistas necesarios en el cuidado del enfermo.
Medico uci cuidados
16 junio 2020
La enfermedad por COVID-19 afecta a varios sistemas y órganos y puede dejar secuelas a medio y largo plazo, más frecuentes en aquellos pacientes que han requerido ingreso hospitalario y, especialmente, en aquellos que han necesitado cuidados intensivos. El 66% de los pacientes ingresados en hospitales y el 65% de los que han pasado por una UCI tienen más de 60 años, por lo que suelen tener patologías previas al COVID-19 que tienen que seguir siendo vigiladas y controladas por los especialistas junto con las posibles secuelas del virus: En estos casos, la atención multidisciplinar es fundamental.
La función principal de estas nuevas Unidades será evaluar a aquellos pacientes complejos que precisen rehabilitación o seguimiento hospitalario, bien durante su estancia en el hospital o una vez que han recibido el alta del centro. Las Unidades pondrán en marcha los planes terapéuticos, rehabilitadores y de cuidados individuales que faciliten a cada paciente una atención integral e integrada en el sistema sanitario y social de la Comunidad de Madrid.
Cada uno de los pacientes complejos dispondrá de un plan de salud individual y una ruta asistencial específica que permita ajustar los tratamientos a sus necesidades y expectativas, respetando en todo momento su manera de vivir y su autonomía.
Asimismo, cada hospital constituirá su propia Unidad CoMCovid-19, promoviendo la participación de todos los especialistas implicados en el proceso terapéutico y rehabilitador de los pacientes complejos COVID-19. Contará con un coordinador clínico, otro directivo y un gestor de casos, y entre sus miembros pueden estar especialistas en Medicina Interna, Neumología, Medicina Física y Rehabilitación, Urgencias, Cardiología, Medicina Intensiva, Psiquiatría, Psicología Clínica, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina Familiar y Comunitaria, Farmacia Hospitalaria, Fisioterapia y Enfermería.
Además, en los hospitales de mayor complejidad pueden sumarse a la Unidad especialistas en Enfermedades Infecciosas, Geriatría, Neurología y Hematología...

----------------------

1 comentario:

  1. Así debería ser siempre: El dinero que nos requieren que se invierta en cosas necesarias y beneficiosas para los ciudadanos. Y todos nos entendemos: El que quiera prebendas, que se las ocurre con su esfuerzo y no con el de los demás.

    ResponderEliminar