viernes, 5 de junio de 2020

Medio ambiente...



Hoy es el día Internaciopnal del Medio Ambiente...

En su relato diario hoy decía Javier Perals:

Hoy se celebra el día mundial del Medio Ambiente. Los medios informativos lo recogerán como una noticia resaltando los peligros que lo acechan, la lucha por preservarlo, los espacios amenazados y la evolución de la pérdida de masa forestal y de especies desde hace poco más de un siglo. Noticias desgarradoras que nos pegaránLa imagen puede contener: árbol, cielo, montaña, planta, exterior y naturaleza un pellizco en las entrañas o que nos resbalarán por una piel endurecida como el metal a fuerza de malas noticias. Pasado un minuto, acaso menos, olvidaremos el pellizco y pensaremos que los políticos no hacen nada. Los políticos nunca hacen nada. ¿Y nosotros?
Seguiremos comprando productos envasados en plásticos, cogiendo el coche para hacer los recados en el mismo pueblo, teniendo la televisión encendida todo el día, abriendo el grifo para lavarnos los dientes o afeitarnos, cambiando los utensilios viejos por otros nuevos que durarán mucho menos, tirando papeles o mascarillas al suelo porque no sabemos llevarlas hasta el contenedor más cercano, cambiar el teléfono móvil o el portátil porque ya se está quedando anticuado, contaminando nuestras ciudades porque los vehículos eléctricos son muy caros.
Y seguiremos pensando que “los políticos nunca hacen nada”.

. . . . . . 

Nosotros desde casa o en nuestra comunidad podemos hacer mucho por el Medio Ambiente, a través del reciclaje, ahorrando energía y también recursos, pero además podemos hacer partícipes a nuestros amigos y familiares con las frases que os dejamos a continuación y que te servirán para celebrar este día...
  1. No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente. – Margaret Mead.
  2. ¡La alarma de nuestro planeta está sonando, y es hora de despertar y tomar medidas! – Leonardo DiCaprio.
  3. Tarde o temprano, tendremos que reconocer que la Tierra también tiene derechos para vivir sin contaminación. Lo que la humanidad debe saber es que los seres humanos no pueden vivir sin la Madre Tierra, pero el planeta puede vivir sin humanos. – Evo Morales.
  4. El medio ambiente no es propiedad de nadie para destruirlo; Es responsabilidad de todos protegerlo. – Mohith Agadi.
  5. Una nación que destruye sus suelos se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de nuestra tierra, purifican el aire y le dan una nueva fuerza a nuestra gente. – Franklin D. Roosevelt.
  6. No tenemos que sacrificar una economía fuerte por un medio ambiente saludable. – Dennis Weaver.
  7. Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo no es más que un reflejo de lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos y a los demás. – Chris Maser.
  8. ¿De qué sirve una casa si no tienes un planeta tolerable para ponerla? – Henry David Thoreau
  9. La Tierra proporciona suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre. – Mahatma Gandhi.
  10. Salvar nuestro planeta, sacar a la gente de la pobreza, avanzar en el crecimiento económico … esta es la misma lucha. Debemos conectar los puntos entre el cambio climático, la escasez de agua , la escasez de energía, la salud mundial, la seguridad alimentaria y el empoderamiento de las mujeres . Las soluciones a un problema deben ser soluciones para todos. – Ban Ki-moon.
  11. El único camino a seguir, si vamos a mejorar la calidad del medio ambiente, es involucrar a todos.Richard Rogers.
  12. Perder, destruir nuestros recursos naturales, desollar y agotar la tierra en lugar de usarla para aumentar su utilidad, resultará en socavar en los días de nuestros hijos la misma prosperidad que deberíamos transmitir a ellos amplificada y desarrollada Theodore Roosevelt.
  13. Si toda la humanidad desapareciera, el mundo se regeneraría de nuevo al rico estado de equilibrio que existía hace diez mil años. Si los insectos desaparecieran, el medio ambiente colapsaría en el caos. –EO Wilson.
  14. Es horrible que tengamos que luchar contra nuestro propio gobierno para salvar el medio ambiente .Ansel Adams.
  15. Lo más importante sobre el calentamiento global es esto. Si los humanos son responsables de la mayor parte del cambio climático se dejará a los científicos, pero es nuestra responsabilidad dejar este planeta en mejores condiciones para las generaciones futuras de lo que lo encontramos.Mike Huckabee...
     NOSOTROS EN CADALSO
    MUCHO CUIDADO 
    CON EL FUEGO...
     
    -----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario