jueves, 18 de junio de 2020

Última hora del Covid,19...

Salud

Los contagiados por Covid-19 

en Madrid vuelven a subir por 

segundo día consecutivo...

 

Una viróloga del CSIC advierte: “Puede que la segunda oleada no sea en octubre, sino en julio”




 
Margarita del Val, una de las virólogas con más conocimiento sobre el coronavirus de España y miembra del CSIC, ha asegurado que una segunda oleada del virus podría estar más cerca de lo que creemos.
Del Val aseguró en la radiotelevisión pública de Euskadi, EITB, que “puede que la segunda oleada del virus no sea en octubre, sino en julio”. Tomando como ejemplo a la pandemia de la Gripe A de 2009 cuyo pico fue en julio y acabó en agosto, la experta afirma que “puede que el virus respiratorio se multiplique en verano y esto puede desencadenar que haya muchas personas susceptibles de ser contagiadas, en nuestro caso un 95%”, en referencia a los estudios de seroprevalencia, que confirma que en España apenas el 5,2% de la población tenemos esos anticuerpos.
La viróloga ha señalado que los virus se diluyen en los espacios abiertos y que “las temperaturas altas ayudan, pero muy poco”, desmintiendo algunas de las afirmaciones que aseguraban que el virus tendría una menor difusión durante el verano.
La doctora ha confirmado además que no hay menos virus desde que empezó el estado de alarma y que “sigue suelto”. “Es probable que haya más, aunque es muy difícil de estimar”, explicó. Del val ha subrayado que no hay evidencia científica de que la transmisión del virus haya bajado.
  
Sobre la mutación del virus, Del Val ha explicado que el virus muta muy poco porque tiene “capacidad para corregir sus errores”. “Es muy bueno para una vacuna y su variabilidad es positiva”, agregó, advirtiendo de que habrá que lanzarse “antes a probar una” porque “si nos retrasamos habrá muchas muertes en el mundo”...

NO BAJEMOS LA GUARDIA...
-------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario