martes, 2 de junio de 2020

el covid.19 en nuestra Sierra Oeste...

 OJO A LOS REBROTES EN CADALSO...

He pasado el fin de semana en Cadalso y  la impresión que me traigo otra vez a Madrid es que allí todo es jauja... no veo a mucha gente con mascarilla y salvo las colas para el pan, el Día , Juanjo y en la tienda de la Loli parece que no exista el covid.19 en nuestro pueblo... el viernes noche y sábado noche tuve que salir a llamar la atención en paños menores desde mi balcón a la gente de las terrazas porque a las 24,00 horas aquello parecía la Plaza Mayor o la Corredera en Fiestas....y no todos eran árabes que allí estaban.. si no gente de Cadalso de marcha pidiendo series de cubatas  y les pedí respeto a los vecinos  a voces (bien es verdad que me pidieron disculpas al momento) pero quiero con esto decir que hemos bajado muy pronto la guardia en Cadalso a mi entender.... y si podéis leer este artículo de nuestro periódico de la zona A21...

 

 Las cifras del coronavirus han dejado los registros más altos de España en la Comunidad de Madrid –también en Cataluña– por ser las zonas de mayor concentración urbana. La Sierra Oeste ha tenido números de récord en la Comunidad de Madrid con municipios por encima de los 2.000 casos por cada 100.00 habitantes, una de las tasas de incidencia acumulada (TIA) más altas de la región. Navas del Rey ha acaparado focos por la virulencia del COVID-19 entre sus vecinos, pero los pueblos cercanos de Aldea del Fresno y Villa del Prado no le han ido a la zaga; incluso Colmenar del Arroyo, también muy próximo, ha superado todas las barreras rozando los 3.000 de TIA. Zarzalejo también ha sido castigado duramente por la epidemia.
De otro lado Navalagamella Chapinería, Villanueva de Perales, Cadalso de los Vidrios y Valdemorillo han registrado tasas inferiores a los 400.
Con todo parece que lo peor ya ha pasado. Según los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid del 28 de mayo ni Colmenar del Arroyo ni Navas del Rey (que en los datos del 21 de mayo padecían buen número de casos recientes) han sufrido contagios en los últimos 14 días, al igual que la mitad de las localidades de la Sierra Oeste. En este aspecto Villamantilla, Cadalso de los Vidrios y Zarzalejo han sufrido los peores brotes de la comarca en las últimas dos semanas, eso sí a niveles mucho más bajos...


Por ello parece que la población ha cumplido con las medidas decretadas desde el Gobierno de la nación para hacer frente a esta pandemia y que, por regla general, estamos haciendo las cosas bien. No obstante conviene recordar que hemos logrado pasar a la fase 1 y que presumiblemente iremos avanzando en la desescalada siempre y cuando entre todos vayamos observando las recomendaciones de la autoridad. De nada serviría el esfuerzo que hemos tenido que hacer para enfrentarnos a esta enfermedad si ahora no cumplimos con una obligación que evidentemente es más llevadera ahora que hace unas semanas.
La llamada ‘nueva normalidad’ que alcanzaremos presumiblemente este verano está aún por ver cómo será. De momento las mascarillas, la distancia de seguridad y los productos desinfectantes serán el pan nuestro de cada día. Poco a poco podremos recuperar la movilidad que se nos restringió y ojalá que más pronto que tarde todo vuelva a ser como antes. Es seguro que este otoño tendremos que seguir con mucha precaución si no queremos que se produzca un rebrote y que el virus nos gane la batalla.

5 comentarios:

  1. Así no recuperamos la normalidad hasta navidades.

    ResponderEliminar
  2. Permíteme que discrepe, yo estuve el sábado a las 24h en la corredera y no había tanto bullicio de gente como comentas, y la separación de las mesas era de dos metros, siguiendo protocolos de seguridad y tal. Vi a gente sin mascarilla si, pero la mascarilla si paseas en un espacio al aire libre y puedes respetar los dos metros de distancia no es necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona..no me has entendido..yo salí a mi balcón de debajo del Ayuntamiento a llamar la atención a los de la terraza de el bar la Escalera dos veces porque parecía la Corredera en las Fiestas...no que fuera en la Corredera...gracias por comentario...

      Eliminar
  3. Creo que llevas toda la RAZON Carlos, no es solamente en Cadalso donde parece que todo paso, en Madrid pasa lo mismo, yo entiendo que la gente quiera salir y compartir el tomar algo con familiares y amigos, si seguimos así, volveremos hacia atrás. no podemos vivir con miedo, pero si con respeto, creo que 40.000 muertos deberian de bastar para tomar conciencia de que esto no ha sido una broma. Entiendo que la hosteleria quiera volver a tener sus terrazas y barras llenas, pero otros muchos se van a quedar en el camino, por favor pensar si alguno de vosotros os hubiera tocado el Virus algo mas de cerca, tendriais esas ganas locas de fiesta, no nos olvidemos que esto sigue aqui y acecha.
    Respetemos las Normas y mantengamos prudencia.

    ResponderEliminar
  4. Vaya por delante que en el bar la Escalera, se respetan escrupulosamente los protocolos del covid19, tanto de desinfección como de separación de mesas.
    Lo que en realidad parece que te molestó fue el ruido, asunto ajeno a la propagación del virus.
    Bien es verdad, que saliste en paños menores en una actuación de muy mal gusto, a las doce de la noche, pidiendo silencio, porque tenías que dormir.
    Respeto al comentario racista de los árabes, deberías aclarar con quien tienes el problema si con los árabes o con los cristianos.
    En Cadalso no todo es jauja, y a las pruebas me remito, tanto de infectados como de fallecidos.
    Por mi parte ,ya que tú expones tu opinión yo te
    expongo la mía. Los que deberíais tener cuidado sois los que viajáis tanto de un sitio a otro.

    ResponderEliminar