lunes, 27 de octubre de 2014

donde están los níscalos...??



Tras unas lluvias, muy copiosas hace semanas , teníamos grandes expectativas de que no se cumplieran los malos augurios del todo...” Poca seta de cardo y algo de níscalo “. 



pero ha vuelto a entrar el  calor, demasiado calor, y sin lluvias a la vista parece que se acabó la temporada sin haberla disfrutado , pues los primeros níscalos que llegan al pueblo son pequeños y además están secos, y a la siguiente semana sales otra vez al campo y aquellos que dejaste crecer no han desarrollado ni tampoco salieron nuevos ejemplares… 

 


Yo al menos cogí el viernes y sábado casi kilo y medio entre Cadalso, Casillas y Casaviejas, aunque mi viaje por los pueblos de Ávila estaban orientados mas bien al Boletu pero encontré algún ejemplar grande de níscalo..


 

Bueno pues como siempre, los preparé todos el domingo para traer a mis hijos a Madrid, y esta vez no los guise con magro sino con tres paquetes de salchichas que encontré en el frigo, unas ñoras o pimientos secos dulces, una guindilla picante del Tío Merchan , un poquito de jamón en tacos además de dos cebolletas y dos ajos en el sofrito y un buen chorro de vino blanco… y a guisar despacio sin parar de mover con el cucharón de la abuela Paca que me permite por su longitud (70 cm) mantenerme a distancia de mi zona de cocinado en la bodega…


Si gustais….¡¡¡¡¡¡¡¡

 


 Por cierto, si quieres guardar los boletus la mejor manera es la congelación , límpialos , trocéalos y así cuando vayas a usarlos estarán preparados. Nunca los descongeles, échalos al guiso o sartén congelados, mantienen así todas sus propiedades.


Los Níscalos: olvídate. en fresco o nada. Hay quien los guisa con jamón por ejemplo y congela. No quedan bien…


-------------------------

3 comentarios:

  1. Que suerte vivir en un pueblo como ese.

    ResponderEliminar
  2. Que mas quisiera yo que vivir todo el año en Cadalso... y no solo por los níscalos...pero de todas maneras anónimo, si quieres venir a vivir no creo que te cueste mucho encontrar vivienda y amigos en nuestro pueblo, animate..

    ResponderEliminar
  3. Tio que pinta tienen que aproveche el escabeche.

    ResponderEliminar