jueves, 16 de octubre de 2014

Ultimas noticias..

pincha la foto

 Información recogida de A21...

"De Casta Soplona" actuó en el Pilar de Zaragoza...

La Asociación Cultural  Coros y Danzas “De casta Soplona” de Cadalso de los Vidrios fue uno de los 35 grupos elegidos, de entre los 560 que hicieron su ofrenda,  para actuar delante de la Virgen del Pilar de Zaragoza en su festividad del pasado 12 de Octubre.
En torno a las 8 de la mañana del radiante domingo, el grupo integrado por 30 artistas, entre rondalla y bailarines, realizaron la ofrenda floral en representación de nuestra comarca y posteriormente hicieron alarde de sus bailes folclóricos ante todos los maños destacando el baile de “ La Jota del Aire”.
IMG-20141014-WA0008
pincha la foto
Tras esta actuación y ante el asombro de todos los presentes, el grupo cadalseño realizo un pasacalles por las principales vías de la ciudad donde pudieron lucir sus mantillas y refajos así como sus voces y la música popular de nuestras tierras.
Este grupo joven que lleva desde el año 2.005 con la dirección de María Antonia Hernández Navarro, ha logrado con su espontaneidad, sencillez y entusiasmo, demostrar que es posible recuperar y conservar el folcore cadalseño, creando nuevas canciones y bailes como los dedicados al Cristo del Humilladero y a la Virgen del Pino.
Durante este año han actuado en la I Feria de la Tapa de Cadalso de Cadalso, Rozas de Puerto Real, Carpio de Tajo (Toledo) y en la Feria Agromadrid que se celebró en Villarejo de Salvanés el pasado mes de Septiembre.

Roberto García Escudero.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Carlos,seguiremos trabajando para dar a conocer nuestro folklore por el bien de nuestro pueblo y colaborando siempre que se requiera.Paquitopirata.

    ResponderEliminar
  2. Carlos soy Mª Antonia, gracias por ser como eres tu siempre homenajeando a la gente sin buscar nada a cambio creo que ya va siendo hora de que te vayan homenajeando a ti.Gracias por dedicarnos este artículo y por tenernos todo el mes de protagonistas en tu blog.

    ResponderEliminar