martes, 7 de octubre de 2014

ya estamos en otoño...



en Cadalso como en otras poblaciones ya se dan  imágenes de que el otoño esta aquí....
Responsables de la Agencia de Medio Ambiente han hecho un análisis climático del verano que termina y resulta que ha sido el tercero más fresco de los últimos quince años. En el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto no se han registrado olas de calor como las que sí se habían repetido en años anteriores, aunque ha sido un verano ligeramente más cálido de lo normal, teniendo en cuenta el período 1971-2000. La temperatura media de España ha sido de 22,9 grados, un valor que se sitúa más de medio grado (0,6) por encima del valor medio, mientras que las precipitaciones han sido inferiores a la media. No ha habido grandes olas de calor...

 siempre se dijo que:
 -Los efectos positivos de la lluvia en otoño:

-Otoño lluvioso, año copioso.

-Si en septiembre ves llover, el otoño seguro es.

-Las comidas apropiadas para algunas estaciones:

Por primavera el pescado y en invierno el estofado.

-Los efectos negativos de las estaciones del año para algunas personas:

Tan malo es para los niños el verano, como el otoño para el anciano.

En otoño y en invierno tiembla el enfermo.

Otoño e invierno malas estaciones para los viejos...

pero con todo y eso...
 en Cadalso ya vivimos el otoño...
 Comienzo del otoño 2014
Comienzo del otoño 2014
El comienzo del otoño 2014 tubo ljugar el día 23 de septiembre de 2014, martes, a las 4h 29m hora oficial peninsular (en España, una hora menos en Canarias).

Eso sí, el cambio de hora no tendrá lugar hasta finales de mes. Más concretamente, el día 26 de octubre, en el que se recuperará el horario de invierno (atrasándose la hora hasta las dos).

Debido a ello, principalmente al cambio de horarios y a la reducción de luz solar, muchas personas tienden a deprimirse, apareciendo la denominada como depresión otoñal.

¿Cuánto durará el otoño 2014?

Esta estación, durante este año 2014, durará un total de 89 días y 20 horas.
¿Cuándo finaliza el otoño 2014?

Si bien es cierto que el otoño 2014 durará un total de 89 días, finalizará oficialmente el día 21 de diciembre de 2014.
¿Cuándo empezó el otoño 2013?

A diferencia de este año, el pasado año el otoño empezó el día 22 de septiembre, pero en aquella ocasión llegó oficialmente a las 22h 44m.

Un día, dicho sea de paso, en el que aún casi parece que nos encontramos en pleno verano, porque sigue haciendo muchísimo calor y las lluvias y el mal tiempo no tienden a llegar hasta pasado la mitad de octubre.

No olvides que el otoño es una época de transición, de descanso relativo, viajan los cadalseños y cadalseñas de las excursiones anuales y el pueblo recupera su vitalidad... pues hasta ahora parecia un poco pueblo fantasma...pero sobretodo es el otoño mes de la tranquilidad en el que la Naturaleza nos aporta colores llamativos e inolvidables....colores únicos en Cadalso y sus alrrededores....
la naturaleza de nuestro pueblo cambia radicalmente y los árboles se tiñen de ocre... las lluvias aparecen y dan lugar a las primeras apariciones de las setas y hongos.. entre los que se encuentra nuestro querido y apreciado níscalo ... que pronto aparecerá en nuestros pinares...

pero recordar que:

 "El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia"
Que disfrutes de esta estación....

No hay comentarios:

Publicar un comentario