lunes, 20 de octubre de 2014

níscalos con magro...

   comencé el día viendo amanecer  
en lo mas alto de la sierra de Casillas..
y disfrute de la naturaleza como a mi me gusta...
cogiendo los boletus y viendo el paisaje...
pero la  sorpresa me llego cuando descubrí que 
ya estaban los primeros níscalos brotando...
y deduje que si los había en lo mas alto, 
mejor los encontraría en las solanas del bajo valle
 o en nuestro pueblo Cadalso...
 y así fue..unos pocos que yo cogí 
y otros que compramos en Cadalso
me puse el domingo en la mañana 
a preparar los primeros níscalos con magro...
todo un placer para los sentidos....


cortar,
limpiar,
 lavar y .....
sofrito de cebolleta y dos cabezas de ajo ,mas unos trozos de panceta ibérica adobada, mas medio kilo de magro y a mezclar los níscalos con el sofrito y los tropezones para regar con un poco de vino blanco albillo y a esperar que se hagan...total que a las 12,30 hrs,ya pudimos salir a tomar unos vinos con la gente. 
si gustáis...
---------------------------------------------

1 comentario:

  1. Buen paraje el alto del Mirlo y buena receta culinaria con albillo cadalseño incluido. Paquitopirata

    ResponderEliminar