martes, 28 de octubre de 2014

Subiendo al cerro de Casillas...

  como las tres últimas semanas...,
 para buscar mis preciados boletus es una cosa bonita si te gusta la aventura, pues salgo a las siete de la mañana de Cadalso para esperar en el alto la llegada del día...

 me cruzo con los carteles y tablillas que indican que aquello es un coto de setas,( osea a pagar) y si no lo haces te cogerá el forestal a la primera de cambio por el monte o esperándote en el coche...




 esperando las primeras luces en el alto, donde no estoy solo pues me encuentro cada día a los cazadores que preparan sus puestos para el tiro de la paloma,(dicen que son vascos y la verdad es que llevan mas de treinta años viniendo )también dicen que se gastan una fortuna en el coto, el alojamiento y comidas en las casas rurales y restaurantes que allí existen...pero la verdad es que cuando yo dejo el monte sobre las once de la mañana al volver a pasar por la casa de los cazadores en el alto ... me encuentro que todos están limpiando setas y boletus que imagino guardaran congelados para llevar a su tierra...


cuando llega el día, aparco mi furgo en un lateral y comienzo a subir en dirección dijéramos al pozo de las nieves, dando vistas al pantano y mientras recorro los altos buscando setas me acompañan los bramidos de los ciervos en plena berrea desde el otro lado del valle en la reserva natural del Valle de Iruelas haciendo que parezca que están aquí mismo...

pero bueno cada loco con su tema..., yo cojo mi furgoneta y bajo corriendo a meterme entre los caminos de las fincas de castaños centenarios que lindan con el pueblo, y desde el coche casi sin parar empiezo a hacer fotos con mi móvil como un loco...
 y mirar que maravilla de estampas rurales...

                                                      
allí están los propietarios de los castaños limpiando y barriendo sus fincas y quemando los rastrojos y hojas , provocando un precioso contraste entre el humo y los rayos de sol que atraviesan con poderío los pinos y castaños ...

salgo ileso del monte,  con mi cesta de setas en el maletero y disfrutando del momento regreso para Cadalso sabiendo que he cumplido otra vez mi objetivo de gozar con mis viajes por la naturaleza de nuestro entorno...

------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Que sitio mas extraordinario el valle iruelas

    ResponderEliminar
  2. Cada sábado me incorporo sobre mi bici hasta encaramarme al alto donde acaba la carretera de asfalto. Todas las sensaciones que me nacen tu las has multiplicado en esta hermosa entrada. Gracias

    ResponderEliminar