miércoles, 6 de junio de 2018

del ajo: esto dicen ...

El ajo...


El ajo y sus increíbles propiedades adelgazantesy sus increíbles propiedades adelgazantes

Si estás pensando en perder algunos kilos, necesitas conocer las propiedades adelgazantes del ajo.

El ajo es un ingrediente común de cualquier gastronomía, y como condimento es usado en infinidad de recetas. De hecho, no es descabellado afirmar que es el punto básico de cualquier plato. Sin embargo, gracias a sus propiedades adicionales, además de resaltar el sabor de los alimentos el ajo para perder peso es perfecto.
El ajo tiene importantes beneficios para quienes desean perder peso y mejorar la salud. Desde reducir el estrés hasta controlar las infecciones bacterianas.

Usos medicinales del ajo

Es un elemento con muchos beneficios, según la medicina naturista. Su uso es amplio y variado. Tiene efecto antibiótico, es capaz de reducir niveles alterados de presión arterial, colesterol, insulina.
De igual manera, se le ha relacionado con el tratamiento de la toxoplasmosis, control de enfermedades cardíacas, regeneración de daños causados por arteriosclerosis, reumatismo y complicaciones por diabetes.



Qué es el ajo.Sin embargo, en cantidades elevadas es contraproducente para pacientes con hemorragias debido a sus propiedades anticoagulantes. Además, su ingesta exagerada puede provocar irritación estomacal.
No obstante, tal y como mencionamos, sus usos medicinales son amplios y variados. A continuación exponemos una lista de otras enfermedades en las que se ha empleado el ajo como tratamiento natural:
  • Infecciones intestinales
  • Hemorroides
  • Sabañones, verrugas y callos
  • Herpes labial
  • Estrés, nerviosismo e insomnio
  • Accidente cerebrovascular (ACV) y trombosis
  • Gota
  • Fiebre
  • Edemas
  • Anemia

¿Es mejor crudo o cocido?

Los beneficios del ajo para perder peso pueden aprovecharse tanto crudo como cocido
Al  machaca  los  dientes  se  crea  la alicina,  conocida
por sus efectos antibióticos, hipoglucémicos, y antioxidantes.
Al cocinar con ajo se liberan la adenosina y el ajoeno.  Estos elementos tienen propiedades anticoagulantes y también se les conoce por reducir los niveles descontrolados de colesterol...
En cuanto a las propiedades adelgazantes, favorece la digestión de los alimentos, ya que incrementa la secreción de los jugos gástricos. También controla el azúcar en la sangre, la eliminación de toxinas y la retención de líquidos.
De igual manera, regula la producción de cortisol (hormona relacionada con el estrés), mejora los niveles de colesterol y alivia el sistema para una óptima circulación sanguínea.
No podemos pasar por alto que todos los puntos anteriores son básicos para adelgazar.

Estudios sobre el ajo para perder peso

El director de investigaciones de la Universidad de Santander y la Universidad Complutense de Madrid, Patricio López, explicó que el ajo posee propiedades “cardioprotectoras”. Por eso es una alternativa para prevenir la diabetes, infartos y enfermedades cardiovasculares.



López dirigió un estudio llamado “El extracto de ajo envejecido incrementa los niveles de adiponectina en sujetos con síndrome metabólico”.
Esta investigación se realizó en 47 personas diagnosticadas con sobrepeso. Allí se encontraban mujeres con cinturas superiores a los 80 cm de diámetro; y hombres con una circunferencia abdominal de 90 cm.
Durante 4 meses, un grupo consumió ajo añejado y el otro placebos. Comprobaron los siguientes resultados en las personas que comieron ajo durante el experimento:
  • Se incrementó la hormona adiponectina, la cual tiene cualidades cardioprotectoras.
  • Los niveles de colesterol disminuyeron considerablemente.
  • Bajaron de peso más rápido.

Estimula tu organismo

Si quieres adelgazar el ajo para perder peso es tu mejor aliado. En primer lugar, porque inhibirá tu apetito y te sentirás más saciado. Es decir, no comerás en exceso.
Por otro lado, y tal vez el punto más importante, este ingrediente se encargará de mejorar tu metabolismo. 
¿De qué manera? Pues, sus efectos ocasionarán que el sistema nervioso aumente la producción de hormona adrenalina. De esa manera, se incrementará el consumo de calorías, lo cual es muy útil para quemar y evitar acumular grasas.

 Para adelgazar con ajo

Si tu objetivo es adelgazar con las propiedades de este estupendo aliado culinario, puedes mezclar:
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 1 diente de ajo crudo triturado
Lo debes tomar cada mañana en ayunas.



Cuchara de aceite con ajo.Otra opción con la que puedes aprovechar sus propiedades es mezclando lo siguiente:
  • 1 ajo crudo triturado
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 taza de agua caliente
Si tomas esta bebida en ayudas durante 3 semanas notarás algunos cambios en tu cuerpo.
Como vimos, el ajo posee muchos beneficios con los cuales puedes bajar de peso de manera saludable. Pero no solo eso, también refuerza otras áreas de tu organismo, como el sistema inmunitario.
Sin embargo, este elemento no hace milagros por sí solo. Es importante que lo complementes con una dieta balanceada y ejercicio si deseas bajar de peso de la forma adecuada. Ante cualquier duda, lo ideal es que consultes a un especialista en nutrición...

Bueno...pues tomamos nota de ello.

----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario