jueves, 14 de junio de 2018

tengo una Super Ser...














Esta estufa tiene su gran historia,   porque es una fiel compañera de los hogares españoles  desde los años sesenta, este modelo además es la tostadora pues cumplía esa misión.., incluso siguen teniendo su mercado de segunda mano y vintage aun...La palabra Vintage (cosecha) es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.
La inventó y fabrico : Ignacio Orbaiceta ...
(9 de abril de 1923 - 20 de abril de 2011),en Pamplona (Navarra - España) fue un empresario y ciclista navarro...

Biografía

Ignacio Orbaiceta nació en Egües el 9 de abril de 1923. Cuarto de siete hermanos y con la temprana muerte de su padre, se mudó a Huarte con 8 años. De niño lo que más le gustaba era ir en bicicleta. A los 10 años le compraron una bicicleta de carreras y empezó a andar mucho más a menudo.
Fue profesional desde 1941 hasta 1949.2​ Después se casó y tuvo 4 hijos, y fundo la fábrica de estufas y frigoríficos SUPER SER, que tuvo un equipo ciclista.
Falleció en Pamplona el 20 de abril de 2011.
                                    . . . . . .
Se decía en la época de los sesenta:
( TONTO EL QUE LO LEA ) pero ofertaban esta gran estufa en 9000 pesetas de las de entonces que hoy serían 45 euros pero se venden por internet en 70 eurazos y son con 50 años de edad...



Carrera Empresarial

Después de retirarse, se casó con Raquel y tuvo 4 hijos. Fundó el año 1965 la fábrica de estufas y frigoríficos SUPER SER y su equipo ciclista. 

La fábrica se localizaba en la avenida Zaragoza. Por otra parte, el equipo ciclista tuvo dos años brillantes (1975 y 1976). Durante estos años el ciclista salmantino Agustín Tamames logró la victoria absoluta de la Vuelta a España 1975 y el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta 1976. Además el equipo ciclista contaba con la presencia de otros grandes ciclistas como Luis Ocaña, que no obtuvo ningún triunfo importante ese año.
 La empresa la compró el Gobierno de Navarra el año 1983...


 Yo tengo una aunque mas moderna , que me la regalo un gran amigo antes de fallecer recientemente   y funciona a la perfección.
Espero mantenerla en uso también muchos años y poder pasársela a mis hijos para que la disfruten...

------------------------

1 comentario: