lunes, 15 de octubre de 2018

las avispas de Cadalso...

 Como cada año, en vendimia el pueblo tiene muchas avispas...

¿Por qué la gente odia a las avispas pero adora las abejas?



Un nuevo estudio ha revelado que a la gente no le gustan las avispas, mientras que las abejas son muy apreciadas. ¿A qué se debe?

Una investigación ha llegado a la conclusión de que las abejas están mucho mejor vistas que las avispas. Sin embargo, los científicos implicados en el estudio creen que esto es debido a la ignorancia, afirmando que las avispas son tan útiles ecológicamente como las abejas.
En una encuesta realizada a 750 personas de 46 países y publicada en Entomología Ecológica, se les pidió a los participantes que calificaran los insectos en una escala que iba desde menos cinco, representando una emoción fuertemente negativa a más cinco, representando una muy positiva.
Mientras la puntuación de las abejas fue superior a 3, en el caso de las avispas, la mayoría tuvo una calificación por debajo de -3. Además a la hora de pedir adjetivos y palabras que se asocien a cada una de ellas, las respuestas fueron muy dispares.
Las palabras que más se asociaron con las abejas, fueron “miel”, “flores” y “polinización“. Sin embargo, con las avispas fueron “picadura”, “molesto” y “peligroso”...
A pesar de las respuestas los investigadores insisten en que las avispas también polinizan las flores, matan las plagas y son tan importantes para el medio ambiente como las abejas. La causa se cree que es debido a una mala prensa y un gran desconocimiento acerca de estos insectos.
Esta mala fama de las avispas está retrasando los esfuerzos para desarrollar estrategias de conservación para las avispas, cuyo número está disminuyendo debido a la pérdida de hábitat y el cambio climático. Además, piden restaurar la imagen maltratada de las avispas y dejar de pensar en esa creencia equivocada...

A mi personalmente va a ser difícil convencerme porque yo a la abeja la relaciono con esto de abajo... 

Por cierto este finde hemos sufrido la invasión de las hormigas de alas y con el cambio de tiempo han durado un día por Cadalso...

----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario