domingo, 8 de abril de 2018

Águila Real Cadalseña...


vuela alto... 

 Llegar a la meta cuesta , te cuesta tanto llegar y cuando estás en ella mantenerte cuesta más ... 

 
Observemos cómo vuelan las águilas. Vuelan de una manera que les es propia.


 Usan su fuerza solamente para iniciar el vuelo. Baten sus alas y se esfuerzan hasta ganar cierta altura. Una vez alcanzada, aprovechan la fuerza de los vientos y se dejan llevar por ellos. Poseen un instinto muy fino para captar corrientes de aire, y saben aprovecharlas. Si sólo hay brisa leve, planean suavemente. Si irrumpen vientos fuertes, usan la fuerza de esos vientos para volar bien alto y desplazarse a gran velocidad, inclinando a la izquierda y a la derecha sus enormes alas, que pueden llegar a tener más de dos metros de envergadura.
  Las águilas reales mantienen territorios que pueden ser tan grandes como de 155 km2 (pueden vivir como estas en Cadalso y cazar en la Sierra de Gredos o en Guadalajara). Son monógamas y pueden permanecer juntas durante varios años o, posiblemente de por vida. Las águilas reales anidan en lugares altos, incluyendo acantilados, árboles o estructuras humanas tales como postes de teléfono. Construyen grandes nidos a los que puedan regresar durante varios años de cría.
 
 Sabías tu que las águilas son las aves que más alto vuelan, pueden volar por encima de las nubes y por ende por encima de las tormentas...

Sé como el águila, vuela más ...

---------------------------------

2 comentarios:

  1. Gracias por tenernos informados diariamente de las cosas de nuestro pueblo.
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Rosa por visitarme cada día.

    ResponderEliminar