domingo, 1 de marzo de 2009

Consorcio Turístico Sierra

noticia de interes para Cadalso:
El Consorcio Turístico Sierra Oeste ha elaborado una decena de propuestas para dinamizar el sector y animar el entramado empresarial de la zona. Entre las iniciativas, destaca las gastronómicas relacionadas con el mundo micológico o la realización de una guía para fomentar los atractivos de la zona.
Las ideas se refieren en algunos casos a actuaciones concretas en determinadas fechas del calendario, como las gastronómicas relacionadas con el mundo micológico o las referidas a las recetas de Semana Santa. También las hay dedicadas a actividades como las jornadas de motos o el trofeo de pesca deportiva.
Otras propuestas más específicas son la Feria del Vino, el Día del Agua o el de las Aves. Otras iniciativas apuntan a la difusión de los recursos con los que cuentan los 18 municipios que forman parte del Consorcio Turístico como la realización de un catálogo y una guía, que incluye el establecimiento de un carnet de amigos de la Sierra Oeste para conseguir la fidelización de los visitantes a la zona.
Los proyectos afectan a todas las actividades turísticas, tanto las referidas al alojamiento, como a la hostelería y a la organización de actividades, tocando ámbitos que tienen que ver con el turismo y con las especificidades de la comarca como el agua, eje temático alrededor del que gira el Plan de Dinamización Turística; el vino, una de las dedicaciones más características de varias localidades de la zona o aspectos peculiares como la presencia constante de motos en lugares concretos.
Las diez ideas han sido desarrolladas en un amplio informe que se entregará y explicará en las dos reuniones que se van a celebrar los próximos días 16 y 20 y que han sido convocadas de forma conjunta con el Consorcio Sierra Oeste y la Cámara de Comercio. En estos encuentros se conocerán las opiniones de los empresarios, a los que se les informará, asimismo, sobre las ayudas económicas previstas por la Unión Europea.


Fuente: Wed Consorcio Turístico Sierra Oeste- 13-02-2009


la piñota

1 comentario:

  1. De estos 18 municipios uno es nuestro pueblo Cadalso y en estos momentos se está ya gestionando un proyecto muy importante que publicaré muy pronto en este blog.

    ResponderEliminar