lunes, 9 de marzo de 2009

primavera

algo esta pasando en nuestro pueblo Cadalso....


este almendro dice algo.........

ya es primavera en Cadalso.......yo lo estoy viendo.....fijaros bien.....ya se ven las primeras golondrinas......fijaros bien..... estan llegando a Cadalso.


esta ciruelo en flor es la muestra...... que bonito se va poner el campo....
tenemos que terminar de podar las viñas y otros ....para empezar a arar como hacían nuestros antecesores en el cargo...














arando como Dios manda......


esto es para poder recoger el fruto en su época de produción..... y los que cuenten con un huerto ya saben que ahora tienen que trabajar a fondo....

para que en verano presuman y vean colmadas sus aspiraciones....
el huerto

Sembrar el huerto

Este comentario lo encontré por la red
:
En la parcelita que tengo, decidí crear un pequeño huerto.
Me informé de cuándo sembrar o plantar los diferentes tipos de cultivo (a muy pequeña escala, claro) y de la cantidad de agua necesaria y de cómo abonar la tierra.

Los cultivo sin productos químicos como pesticidas. Los abonos son naturales, estiércol y los deshechos orgánicos que nos sobran en la parcela.

La cantidad de vegetales que obtengo, desde luego, no sirve para abastecerme durante todo el año, pero me hace sentirme autónomo y desde luego disfruto muchísimas horas en mi huerto.

Lo que me da mucho coraje es que el sabor de los productos de mi huerto no tiene nada que ver con los que compro en cualquier otro sitio.Lo que me lleva a preguntarme que carajo comemos.

No sé cómo lo cultivarán ni de que clase serán, desde luego, prefiero ni planteármelo, porque sino, no comería nada.

Prefiero deleitarme con los poquitos productos de mi huerta y tomarlos como manjar.

A ver quién de vosotros se anima a cultivar, os lo agradeceréis.

pd: casi todos mis amigos siembran su huerto cada año y de verdad que me dá envidia sana......

Os rescato el calendario de siembra
para dejaros aquí las hortalizas de las que podemos empezar el plantel de invierno. Debéis tener en cuenta que la fecha de siembra es muy elástica en función del clima que tengáis. No es lo mismo hacer plantel para un huerto en Galicia que para uno situado en Andalucía o Levante.
Judías - de abril a julio
Bróculi - de mayo a julio
Coliflor de invierno - de junio a agosto
Coliflor tardía - de julio a septiembre
Canónigos - de julio a septiembre
Escarola de invierno - de agosto a octubre
Espinacas - de agosto a febrero
Lechuga de invierno - de agosto a octubre
Para los cultivos propiamente de invierno como los guisantes, las habas y los ajos nos tendremos que esperar un poquito más. Y repito que tengáis en cuenta cuándo llega el frío a vuestra zona para planificar los semilleros.
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario