jueves, 26 de marzo de 2009

Mas medallas para Cadalso


Un cadalseño se proclama vencedor del IV Open Comunidad de Madrid de esquí alpino adaptado





Felipe eres una máquina de superación y ejemplo, ya te lo dije ....y ahora te doy tu merecido homenaje para gloria y disfrute de todos los cadalseños FELICIDADES Y .......... A POR ELLOS........ que tú puedes.

Este pasado 15 de febrero se ha llevado a cabo en la estación invernal de Valdesquí (Madrid) el IV Open Comunidad de Madrid de esquí alpino adaptado. Un evento que ha reportado gloria deportiva a la Sierra Oeste en la figura del esquiador local de Cadalso de los Vidrios, Felipe Cartas. La prueba ha contado con la organización de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos y se disputó en dos mangas en la modalidad de Slalom Gigante. Con una marca de 01:36:07 minutos, el cadalseño se impuso a sus rivales quedando ganador de la competición.





En esta competición participaron un total de 17 corredores en las categorías de Mujeres-silla, Hombres-pie y Hombres-silla. Acudieron corredores de distintas federaciones territoriales, destacando en hombres-silla la participación del tercer clasificado en el Campeonato de España de 2008 y las tres primeras clasificadas, del mismo Campeonato, de mujeres-silla.
Cartas es miembro del Club Paratodos, organización promovida por Fundación También en donde comenzó a calzarse sus primeros esquíes adaptados hace cuatro años. Desde entonces su carrera ha sido llevada a cabo conformación y equipo. Cartas ha sido el primero en la categoría de hombres-silla.
Felipe Cartas considera "importante acercar el mundo de la discapacidad a la Sociedad. Cualquier noticia que normalice nuestro complicado tránsito por las distintas facetas de la vida, ayudará a los demás a entendernos y apoyarnos.
"El deporte es para nosotros, una fuente cargada de satisfaciones y autoestima, circunstancias que, por otro lado, tratamos de trasmitir y contagiar a los demás." aseguró Cartas.

En esta competición participaron un total de 17 corredores en las categorías de Mujeres-silla, Hombres-pie y Hombres-silla
Felipe Cartas considera "importante acercar el mundo de la discapacidad a la Sociedad"
"Cualquier noticia que normalice nuestro complicado tránsito por las distintas facetas de la vida, ayudará a los demás a entendernos y apoyarnos"

También añadió que es de vital importancia que los niños y los jóvenes "nos perciban como una persona más, con limitaciones, pero con las mismas posibilidades (en teoría) que ellos para realizar actividades comunes, como es esquiar (desde el plan joven organizan una salida todos los años).

Dos medallas de bronce para el cadalseño Felipe Cartas en los XXIII Campeonatos de España de esquí alpino adaptado


14/04/2009 El cadalseño Felipe Cartas, ganador del IV Open de esquí adaptado de la Comunidad de Madrid, vuelve a reditar triunfos. La pasada semana se celebraron en Sierra Nevada los XXIII Campeonatos de España de esquí alpino adaltado y los de esquí para ciegos. Se competía en tres modalidades: slalom especial, gigante y supercombinada. Finalmente, por motivos meteorológicos, sólo se disputaron las dos primeras. Cartas puntuó en ambas consiguiendo sendas medallas de bronce.


MÁS INFORMACIÓN en la almenara.com
http://correo.hispavista.com/Redirect/www.la-almenara.com/content/view/966/56/
· Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos - www.fmddf.org
· Fundación También - www.tambien.org

1 comentario:

  1. Conozco al Cadalseño Felipe y ademas de buen compañero es un tio que se supera cada dia y para ejemplo mirar lo que consigue en la nieve, es impresionante que le cueste un triunfo subir una escalera y sea capaz de tirarse por la nieve en la alta competición... felicidades compañero... por darnos esas lecciones .

    ResponderEliminar