La Federación Madrileña de Municipios, a favor del desdoblamiento de la M-501 hasta Ávila
lunes, 16 de marzo de 2009
El pasado lunes 2 de marzo la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Federación Madrileña de Municipios, a propuesta de Pablo Martín Cabezuela, alcalde de San Martín de Valdediglesias, ha aprobado un documento en el que se solicita "una solución rápida, segura, eficaz y medioambientalmente sostenible para la comunicación de los pueblos de la Sierra Oeste con Madrid". Todos los partidos políticos apoyaron la iniciativa del Portavoz de la Asociación de Alcaldes Pro M-501 para que la autovía llegue hasta el límite de la provincia.
Tras la finalización de las obras del tramo entre Quijorna y Navas del Rey y cuando la Comunidad de Madrid ha presentado el estudio medioambiental pactado a posteriori con Bruselas sobre toda la carretera (desde la M-40 hasta el límite de la provincia), los alcaldes vuelven intensificar su trabajo en las diversas instancias administrativas y políticas para conseguir que se resuelva lo que han calificado como "la mayor injusticia que afecta a la Sierra Oeste de Madrid". El argumento esgrimido por el presidente de esta plataforma es "ser la única zona de la Región que no cuenta con una vía rápida, segura y eficaz para que sus vecinos accedan a los servicios básicos como educación, salud o trabajo".
El texto aprobado bajo el titular "M-501, eje de vida para el Suroeste de Madrid" califica a la M-501 de "antigua carretera con un peligroso trazado del siglo XIX que no se adapta a las recomendaciones europeas de seguridad en el transporte" y atribuye a este trazado un volumen de tráfico de más de 15.000 vehículos diarios por San Martín de Valdeiglesias. El comunicado retoma el argumento de la inseguridad vial esgrimido en la parte del desdoblamiento entre Quijorna y Navas del Rey y acusa a la Administración de ejercer un injusto agravio comparativo con "los demás ciudadanos de la Comunidad que sí disponen de vías modernas y de mayor seguridad".
El texto pide que se facilite la llegada de personas y empresas que permitan generar riqueza y empleo con la promesa de que no irá basado en el desarrollismo inmobiliario
El texto aprobado bajo el titular "M-501, eje de vida para el Suroeste de Madrid" califica a la M-501 de "antigua carretera con un peligroso trazado del siglo XIX que no se adapta a las recomendaciones europeas de seguridad en el transporte"
De esta forma, la plataforma pro desdoblamiento de la M-501, solicita en estas líneas que se mejore la seguridad para los usuarios de la M-501. Que se aumente la comodidad y disminuya el tiempo de acceso a los servicios que sólo están disponibles en la capital y su cinturón. Que se facilite la llegada de personas y empresas que permitan generar riqueza y empleo y con la promesa de que no irá basado en el desarrollismo inmobiliario. Y por último, que todo ello se haga preservando el medio ambiente de la zona.
Por todo ello, se ha pedido a la Comisión de Transporte e Infraestructuras de la Federación de Municipios de Madrid, "que apoye la propuesta para la solución en relación con la M-501, que sea más eficaz para aumentar la seguridad y la accesibilidad de los usuarios de la misma, e incrementar el desarrollo económico y del empleo en la zona suroeste de la Comunidad, realizando los estudios y aplicando las medidas técnicas y legales necesarias, que garanticen el menor impacto y la preservación del medioambiente."
Esta información se publica en :
http://www.la-almenara.com/content/view/393/123/
Os recuerdo que tenemos un enlace directo con esta importante revista digital que nos informa al día de todo lo que acontece en nuestra querida Sierra Oeste a la que pertenece nuestro municipio Cadalso de los Vidrios
Desde aquí le damos las gracias a Jose Luis Prieto por su esfuerzo diario....
creo que si esto es así y llega la doble vía tan cerca , nos vamos a beneficiar en mucho, sobre todo en el turismo rural...
ResponderEliminar