miércoles, 17 de febrero de 2010

Noticias de Medio Ambiente.....,



Últimamente las voces de los escépticos frente al cambio climático han tomado más fuerza que nunca, llegando a negar que estemos viviendo un periodo de tránsito, que el planeta se esté calentando debido al calentamiento global, y que todas las evidencias científicas están fundadas en mentiras. Pero, ¿cuánto tiene esto de verdad?

Personalmente, creo que el problema del cambio climático y que el escepticismo haya cobrado fuerza es debido al jolgorio político. Comenzando por el baluarte de la defensa de que es posible crear un mundo mejor, el señor Al Gore. Si bien es cierto que es el principal causante de que el ser humano se haya concienciado con hacer de este mundo un lugar mejor donde vivir, cosa que hasta ahora nadie había logrado con tanta fuerza, sus altísimos credenciales económicos en los discursos alrededor de todo el orbe a los que ha acudido, cómo no, en jet privado, al igual que todos los políticos de la cumbre de Copenhague, hacen que la gente pierda la fe en estos representantes.
No quiero negar con esto las evidencias del cambio climático. Tras los estudios hay mucho trabajo de científicos de renombre que han mostrado con pruebas vehementes que la mano del hombre ha hecho mucho daño a la naturaleza y que, aunque hay fenómenos no controlables, tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo en cuanto a investigación y desarrollo de
energías más limpias (en las que hay mucho camino que recorrer). Simplemente, situaciones como la fatídica Cumbre de Copenhague, ....sumado a los escándalos que han acaecido últimamente, empañan el trabajo de los científicos, los únicos expertos que deberían hablar sobre la materia.

2 comentarios:

  1. !!ay¡¡ Pero es que todo en esta vida incluído esto se puede disfrazar dependiendo de los intereses económicos que estén en juego.
    Karras.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ni que lo digas! Estamos llegando a un punto de carencia de dignidad...

    ResponderEliminar