viernes, 12 de febrero de 2010

Una buena propuesta...

Aqui hay un buen motivo para votar en un pleno....




PROPUESTA DE NOMBRE A UNA CALLE CADALSEÑA


Sobre la bicicleta y en soledad emotiva, como mayormente suele acontecerme, un fin de semana de estos me asaltó una vez más el recuerdo de José Alfonso Rodríguez, "Chorlo". Hombre del que surgían de manera innata y espontánea bonhomía, cariño y generosidad dirigiéndose en tropel hacia el corazón de todo el mundo sin hacer distinción de ideologías políticas, clases sociales o cualquier otro tipo de diferenciación. Su vida fue así una constante siembra de sentimientos buscando fomentar lo mejor en las muchísimas personas que le rodeaban. Porque en el fondo, no nos engañemos, el ser humano no llega nunca a ser tan rico y poderoso que le sobre una caricia ribeteada de ternura. Bien, no quiero extenderme en algo que es de sobra conocido por quienes trataron a esta persona excepcional.

La realidad es que mediante este humilde pero sentido escrito, quiero solicitar del Excelentísimo Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios la posibilidad de ofrecerle una calle con una pequeña placa a nuestro inolvidable paisano, para que así vengamos todos a reconocer su trayectoria de hombre de bien y cadalseño ejemplar.
En esa calle y bajo su placa cada añorante día del Cristo la Muñana podrá depositar, con ese cariño que se tiene a las personas que se siguen queriendo, el ramo de flores que anualmente le ofrece y, también, cuando a algunos nos llame la melancolía de su recuerdo podremos dedicarle unos momentos mirando conmovidos su nombre.

Tenemos calles dedicadas a árboles, ríos, deportistas, toreros, cantantes... que, con todos mis respetos, la mayoría de ellos -exceptuando los derivados de la naturaleza- nada han tenido que ver con nuestro pueblo . Luego, me parece que el Consistorio cadalseño está de alguna forma en deuda con su memoria.
Quizá estoy equivocado, y lo sentiría profundamente, pero creo que es ahora, pasados ya varios años desde su óbito, cuando este acto cobra su auténtica dimensión humana. Ya quedan lejos las emociones que una pérdida de este calibre es lógico provocasen y que, en aquel momento, a lo mejor podían haber confundido el noble interés humano que albergaba esta solicitud.
Creo que también es hermoso que la historia, además de recordar a nuestra Alcaldía por las obras de infraestructuras que buscan el progreso de nuestro pueblo, también se la recuerde por las obras que alientan el progreso de nuestros corazones hacia metas humanas que ayuden al amor entre los hombres y mujeres de Cadalso. Como José "Chorlo" procuraba hacer desde su humildad y que la gente con una mínima sensibilidad jamás olvidará...


Miguel MORENO GONZÁLEZ y otros..

2 comentarios:

  1. Yo personalmente me comprometo para hacer la Placa de la Calle...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos. Tú ciomo siemrpe en primera líena de combate. ESperemos que nuestros munícipes sean sensibles a esta solicitud y nos den una gran alegría anunciando su "visto bueno".
    Miguel Moreno

    ResponderEliminar